Hace unas semanas los trabajadores de la Subsecretaria de Promoción Social de la Ciudad de Buenos Aires, (Ministerio de Desarrollo Social) organizados en la Junta Interna de ATE, consiguieron más de 300 pases a planta transitoria que serán asignados con el criterio más claro y justo: la antigüedad.
Como todos sabemos, se está llevando a cabo en la Ciudad un pase a planta transitoria. En Promoción Social como viene sucediendo en las demás dependencias del Gobierno de la Ciudad, pasaron, en una primera instancia, los amigos, militantes del PRO y los parientes de la gestión, quedando afuera la gran mayoría de los trabajadores. Estos acomodos generaron mucha bronca y los compañeros decidieron organizarse por los derechos que les corresponden. Luego de muchas Asambleas, ruidazos y movilizaciones a la nueva Jefatura de Gobierno en las que participaron mas de 200 trabajadores de esa Subsecretaria, consiguieron más de 300 pases a planta transitoria que los otorgados originalmente.
En una masiva Asamblea los trabajadores decidieron que los pases serán otorgados por el criterio de antigüedad, pasando a planta todos los trabajadores de Promoción Social hasta el año 2013.
¿Y en Estadística?
Cientos de compañeros contratados, muchos con más de una década de precarización laboral en la Dirección, están a la expectativa de qué sucederá con los pases a planta transitoria. Hay muchas dudas y desconfianza, porque no se sabe nada sobre quiénes pasarán y con qué criterio.
Desde esta Junta Interna exigimos que el criterio para los pases tiene que ser la antigüedad en esta dependencia. Sabemos que nadie nos va a regalar nada y que tenemos que salir a pelear por conseguir que nuestros derechos sean respetados.
Por eso es que llamamos a todos los compañeros de Estadística a involucrarse, a participar de nuestras reuniones y a afiliarse a ATE. Es nuestro derecho organizarnos gremialmente y, como lo demuestran otras experiencias, solo si estamos unidos y nos apoyamos entre nosotros podemos conquistar todos los derechos que la patronal nos vulneran día a día.
¡NO AL PASE A DEDO!
JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA