AMPLIATORIA YA PARA CONTRATADOS/AS

AMPLIATORIA YA PARA CONTRATADOS/AS

Compañeros/as:
Desde ATE Estadística presentamos hoy una nota solicitando aumento salarial para todos los contratados de la DGEyC (Véase Nota reclamando  aumento para los contratados 17-07-2019)
Ayer la DGEyC publicó el dato del IPCba junio 2019: “Durante el mes de junio el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un incremento de 2,8%, acumulando en el primer semestre del año un incremento de 22,7%. La trayectoria interanual –i.a.– de este indicador se ubicó en 53,3%”.
Resaltamos que los aumentos otorgados a los contratados durante 2019 fueron en marzo: +10% y en abril: +7% en promedio (acumulado: 17,7%). Claramente estos aumentos salariales ya quedaron por debajo de la inflación. Por otra parte, hay plata en el presupuesto 2019 de la DGEyC, sobre todo, teniendo en cuenta que a partir del 1 de junio se dieron de baja 62 contratos de quienes pasaron a planta transitoria.

Por último, recordamos que a partir del 1 de enero 2019 comenzó a regir el nuevo aumento del monotributo 2019 (+28%) y de IIBB (promedio 28%). Reiteramos la solicitud que la DGEyC absorba estos aumentos del monotributo y de IIBB (independientemente de la pauta salarial 2019).

SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.


ATE Estadística y Censos

CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):