29/04/13: Contra la Represión en Defensa de lo Público



29 de abril 

Contra la Represión  en Defensa de lo Público 

11,30 hs.  Conferencia de Prensa en el Hospital Borda
(Calle Ramón Carrillo 375)


En nombre y representación de  la Asociación Trabajadores  del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

Convocamos a los medios de prensa, sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos en general a la conferencia de prensa que llevaremos a cabo en el día de mañana lunes en la puerta del Hospital Borda a las 11.30 hs donde ratificaremos el paro y movilización del día 30 de abril y daremos a conocer el conjunto de iniciativas que desarrollaremos para revertir la situación generada por la violenta represión policial porteña.

Es de público conocimiento los lamentables sucesos ocurridos el viernes 26 de abril en el Hospital Borda, donde el GCBA, mostrando el feroz aparato represivo que viene desarrollando, no ha dudado en agredir en forma salvaje y desproporcionada a pacientes, trabajadores, legisladores y periodistas, con el solo fin de proteger un multimillonario negocio.

LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO MANIFIESTA:

El repudio a los Ministros de Desarrollo Urbano, de Salud y de Seguridad quienes diseñaron y coordinaron la estrategia que culminó con la brutal represión ejecutada por la Policía Metropolitana.

Destacar el heroico comportamiento de los trabajadores de prensa quienes a pesar de los riesgos permanecieron en el lugar documentando los hechos y evitando con su presencia un mal mayor.

Agradecer a los compañeros de la ATE quienes sostuvieron la resistencia con el alto costo de más de 50 heridos y ocho detenidos.

Reafirmar la firme convicción de nuestro sindicato de continuar ejerciendo la representación del conflicto como lo venimos haciendo desde el comienzo, legitimados, como se ha comprobado una vez más, por el acompañamiento del conjunto de los trabajadores, legitimidad que no puede ser reemplazada con la firma de un acta.

Advertir que la nula autocrítica del GCBA deja el camino abierto a futuras represiones, que parece ser el camino elegido para resolver el conflicto social. Ante lo cual solo nos queda generar el más amplio marco de unidad y solidaridad frente a este tipo de prácticas retrógradas y atropellos.

En defensa de lo público en todas las áreas del Estado de la Ciudad.
Por los derechos de los trabajadores/as a negociar colectivamente; a tener un salario y condiciones dignas de trabajo, por estabilidad laboral.

En repudio a la represión y sus responsables, como expresión de un pasado oscuro al que como pueblo ya hemos dicho NUNCA MAS.


En defensa de los público por los derechos de los trabajadores

Para mayor información: Jose Luis Matassa Secretario General 1550510815
                                           Humberto Rodríguez, Secretario General Adjunto 1536055596
                                           Alejandro Gianni Pro Secretario Gremial  1568136612




LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL