DE LOS AVANCES EN EL RELEVAMIENTO DE PUESTOS DE LA DGEyC NI UN COMENTARIO OFICIAL...


...SE HABLA MUCHO DE TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO PERO DE LOS AVANCES EN EL RELEVAMIENTO DE PUESTOS DE LA DGEyC NI UN COMENTARIO OFICIAL...

Compañeros/as:

Informamos que se publicó la RESOLUCIÓN N° 647/MHGC/16 que menciona, entre otras cuestiones, que se prorrogó el plazo de finalización del proceso de Relevamiento de puesto hasta el 31 de marzo de 2016, y agrega que aquellas reparticiones que no finalizaran la tarea encomendada luego de la prórroga mencionada quedarán privadas del reencasillamiento de la Carrera Administrativa aprobada mediante Acta Nº 17/13. Por NOTA, solicitamos al Director General información de los avances sobre el proceso de Relevamiento de puestos realizado en la DGEyC (Véase NOTAS presentadas el 28/01/16 y el 28/03/16).

Por otro lado, informamos que en el mes de marzo, se dieron de ALTA VARIOS PUESTOS EN EL NOMENCLADOR DE PUESTOS, de los cuales se observan dos que aplicarían para la DGEyC: AUXILIAR ESTADISTICO y ANALISTA ESTADISTICO.

Hace más de 4 meses que hicimos público la posibilidad de que haya en la DGEyC “cupos a cubrir” en el relevamiento de puestos (Véase nuestro comunicado 17/12/2015), con todas las consecuencias negativas que conllevan para los trabajadores. Desde la Junta Interna de ATE señalamos que no estamos de acuerdo con la existencia de cupos como criterio de encasillamientoMuchos compañeros se han acercado manifestando su preocupación y consultarnos sobre este tema. Pasado todo este tiempo, hasta el momento, las autoridades de la DGEyC continúan sin aclararlo. Ante esta novedad, solicitamos al Director General J. M. Donati que informe sobre esta situación a todos los trabajadores de la institución.

Resaltamos que uno de los derechos que tenemos los trabajadores de planta permanente del GCBA es el Derecho a la Carrera administrativaPonemos nuevamente a disposición de todos los compañeros el material que sintetiza el recorrido sobre la implementación de la carrera administrativa de la Ciudad a lo largo de los últimos 25 años y su normativa correspondiente:
 
Entre todos tenemos que pelear por: 

¡ENCASILLAMIENTO y derecho a la Carrera administrativa para todos! 
NO A LOS CUPOS EN EL ENCASILLAMIENTO
A IGUAL TAREA, IGUAL SALARIO 

SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
 SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
 CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.
 Junta Interna ATE Estadística y Censos