Contratados. El aumento pautado para Octubre es insuficiente.



Contratados: en octubre 2016 nuevo aumento salarial de 7%

Compañeros/as

A partir de octubre, los contratados cobrarán el último aumento salarial de 7% otorgado para este año, que se suman a los anteriores aumentos trimestrales. Aún en la DGEyC, los contratados representan el 35% del total de trabajadores (alrededor de 30 compañeros con más de 7 años de contratos continuos).

Si comparamos los aumentos salariales de los contratados al 3º trimestre 2016 con la evolución de la inflación (IPCba) y el valor de las canastas, ambos indicadores publicados por la propia DGEyC, se observa una importante caída del poder adquisitivo de esos salarios (Entrá a la plataforma virtual TU SALARIO para calcularlo).
También seguimos observando la significativa brecha que existe entre un salario promedio de un contratado de la DGEyC y el de un Administrativo Tramo A Nivel 01 (AA01) con una evaluación del fondo estímulo de 60%, teniendo en cuenta que la mayoría de los casos realizan las mismas tareas.
Gráfico 1. Porcentaje que representa el salario promedio nominal bruto de CONTRATADO de la DGEyC sobre el salario nominal Bruto de ADMINISTRATIVO-Nivel 01-TRAMO A (con fondo estímulo de 60% de evaluación) de la DGEyC. Enero 2014/ Diciembre 2016
image (1).png
Fuente: elaboración propia

Con la información disponible sobre la ejecución del presupuesto de la DGEyC (al 30/06/16), y con los datos presentados más arriba, hay plata para que la DGEYC aumente los salarios de los contratados. Seguimos insistiendo en la necesidad de una AMPLIACIÓN para los contratados, evitando así el incremento del deterioro salarial y achicar la brecha con el salario de los planta permanente, haciendo cumplir el derecho constitucional “a igual tarea igual remuneración”.

Por último insistimos en reclamar el cumplimiento de la estabilidad contractual firmada en paritarias y con el pase a planta transitoria por antigüedad sin excluir a trabajadores con más de 10 años de contrato ininterrumpidos y tareas permanentes y regulares en la DGEyC.

SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.
MAIL: estadistica.ate@gmail.com
Junta Interna ATE Estadística y Censos