Viáticos: Aumento y Pago retroactivo inmediato



Compañeros/as:


Desde la Junta Interna de ATE-Estadística solicitamos a la DGEyC el pago inmediato de la actualización de viáticos establecida por Resolución 2617/MHGC  de agosto 2016. Y también la incorporación al pago de los mismos a todos los trabajadores de la ETOI y demás trabajadores de campo que aun al día de hoy no cobran viáticos.

Como es de público conocimiento, el GCBA ha aumentado esta semana un 66% la tarifa del subte. Que se suma a los aumentos implementados a partir de abril de 2016 enlas tarifas del transporte (colectivo y trenes) que fueron de hasta 100%. El 8 de abril, hemos presentado una nota pidiendo que se aumenten los montos de los viáticos (Ver nota). Y en el día de la fecha, reiteramos el reclamo (ver nota presentada).

En un momento donde el costo de vida es más caro, sumado a que los aumentos de los contratados de la DGEyC y de paritarias en la Ciudad fueron insuficientes, los trabajadores de Estadística, al igual que la gran mayoría, nos encontramos con muchas dificultades para llegar a fin de mes.

De acuerdo a la información pública sobre el presupuesto de la DGEyC (ejecución al 30/06/2016), hay fondo disponible de la partida de viáticos para que la DGEyC pueda otorgar posible aumento en ese ítem, así los compañeros pueden afrontar los incrementos de las tarifas.
SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.
Junta Interna ATE Estadística y Censos
CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):
- Ley de relaciones laborales en la administración pública de la CiudadAutónoma de Buenos Aires (Ley 471/00)
- Convenio Colectivo de Trabajo