Porque … El salario no alcanza

Porque … El salario no alcanza
Miércoles 20 de marzo - A partir de las 10 hs.
ATE Capital realiza protesta y cese de actividades por apertura de paritarias

Compañeros/as:
En el día de ayer, lunes 18 de marzo,  se llevó adelante el plenario de trabajadoras/es para resolver la postura de la seccional en relación a la propuesta paritaria que manifestó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Se decidió por una unanimidad rechazar la propuesta y ratificar la realización de los cortes de calle el 20 de marzo a las 11 Hs. en diferentes puntos de la Ciudad: Av. Corrientes y Av. Callao- Av. Paseo Colón y Av. Belgrano – Av. Entre Ríos y San Juan – Av. Carrillo y Av. Suarez.  
A su vez, en el plenario se definió manifestar:
- Que en virtud de la pérdida salarial de los últimos años es necesaria una Recomposición Salarial que eleve el piso en un 30%, ya que más del 60% de los trabajadores/as perciben salarios netos inferiores a la línea de pobreza que calcula el propio GCBA.
- La incorporación al Convenio Colectivo de Trabajo, a la Nueva Carrera Administrativa y a la Grilla Salarial de quiénes revisten en la planta transitoria.
- La urgente actualización y equiparación con el Estado Nacional de las Asignaciones Familiares (que están congeladas desde 2014). 
- La regularización de los trabajadores/as que revisten como contrato de locación de servicios, de obra y asistencia técnica, requiriendo la aplicación extensiva de cualquier acuerdo salarial a los mismos en las distintas reparticiones y Ministerios.
- Que deben resolverse efectivamente los reclamos de reencasillamientos que ha generado la implementación de la Nueva Carrera Administrativa.
- Que se garantice el efectivo Derecho a la Carrera Profesional para el Personal de Salud. Planteamos nuestro rechazo al vaciamiento, achicamiento y cierre de Hospitales. Nos manifestamos en contra de la CUS y reclamamos la conformación de una mesa sectorial.
           Por otro lado, también se plantearon las siguientes problemáticas:
- Descuentos en relación al paro feminista del pasado 8 de marzo: se informó que el Consejo Directivo de ATE Capital ya había enviado las cartas documentos correspondientes para evitar dicho descuento y en caso de efectivizarse, se procederá a las acciones colectivas correspondientes.
- No reconocimiento de algunos títulos (universitarios y/o terciarios) a las plantas transitorias 2015 por parte del GCBA: realizar un seguimiento de los casos desde la Secretaría Gremial.
 SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.


ATE Estadística y Censos

CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):