Los estatales festejamos nuestro día!!


El día 27 de Junio celebramos nuestro día, como Trabajadores Estatales,  porque ese mismo día en el año 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció en los convenios 151 y 154, la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

En la Argentina el 11 de noviembre de 1992 la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la Ley de Convenciones Colectivas para los trabajadores  Estatales. Esta regulación fue posible gracias al compañero Germán Abdala, que fue el impulsor primordial de esta reivindicación institucional.


En ese marco concentraremos a las 11 hs. en Viamonte y Suipacha por: libertad sindical, los derechos de los trabajadores estatales y contra la persecución gremial en la Ciudad. Esto se manifiesta concretamente en nuestra repartición con el despido de nuestra delegada general Tamara Lescano y el traslado de nuestro delegado de organización Martín Rampoldi a Rentas. 


Luego vamos a  marchar al congreso de la Nación junto al resto de los compañeros estatales nacionales y provinciales, porque la pelea por recuperar nuestros derechos es una sola.


Y como la lucha hay que darla con alegría, también el sábado 29 nos juntamos a festejar nuestro día....... 



Sábado 29 de junio

¡LOS ESTATALES FESTEJAMOS NUESTRO DÍA!

Habrá espectáculos, regalos y sorteos

Gran cierre con La Chilinga 

(Av. Espora 4500 - Burzaco)


Horario de salida de micros

9 Hs. ATE Capital
9,30 Hs. Parque Rivadavia (Frente al Club Italiano)
9,30 Hs. Estación Liniers (Rivadavia y Lisandro de la Torre)
9,30 Hs. Estación Avellaneda (Frente a Carrefour)
9,30 Hs. Puente Saavedra (Cabildo y Pico)




Junta interna ATE Estadística y Censos