HOY A LAS 11 HS. VAMOS A LA PUERTA DE ESTADISTICA Y CENSOS GCBA




Comunicado de prensa, por favor difundir

Buenos Aires 6 de mayo de 2014

A LAS 12 HS. VAMOS A PAMI POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS 30 DESPEDIDOS



En nombre y representación de la Junta Interna de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa y a la comunidad en general lo siguiente:


Convocamos a todos los compañeros, juntas internas y organizaciones políticas y sociales a acompañarnos hoy, martes 6 de mayo a las 11 hs. a concentrar en la puerta del edificio principal de Estadística, ubicado en Av. San Juan 1340, donde le pediremos al Director José María Donati que nos reciba y nos dé respuestas a los reclamos que venimos haciendo desde hace tiempo.


Luego estaremos solidarizándonos con los compañeros del PAMI, que estarán concentrando en la puerta de PAMI Central, Corrientes 655 exigiendo la reincorporación de 30 despedidos.


Denunciamos que la canasta familiar que la Dirección de Estadística publicó para el mes de marzo fue de $10.116 (2 adultos y dos niños con alquiler), y que los salarios de los trabajadores contratados tienen un piso de $ 3.720. Sumado a que en los últimos años “la partida para contratados” del presupuesto de la DGEyC viene presentando importantes porcentajes de sub-ejecución y que en el presupuesto 2014 (inicial) esa misma partida aumentó 58,3% con respecto a 2013 (alcanzando $ 23.750.000). 


Vamos a exigirle al Director, lo que votamos en asamblea: aumento salarial de emergencia para los trabajadores precarizados de $2000; salario mínimo igual a la canasta familiar de $10.000; pase a planta permanente de todos los contratados (el 55% de los trabajadores totales) sin concurso y por antigüedad; listados públicos de los trabajadores por operativo y basta de selecciones a dedo; capacitación paga para encuestadores, supervisores y recuperadores; continuidad laboral para todos; eliminación del descuento por enfermedad y días de estudio del fondo estímulo que cobran los trabajadores de planta permanente.


Durante la actividad tendremos una asamblea donde veremos cómo seguir, nos merecemos una vida digna.


Junta Interna ATE Estadística y Censos GCBA


¡PERDAMOS EL MIEDO, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS, NOS MERECEMOS UNA VIDA DIGNA!


Contactos de prensa:

Tamara Lescano Delegada General 1563683644

Verónica Lascano Delegada Gremial 1563784741

juntainterna.ate.estadistica@gmail.com