Sobre concurso (ante la existencia de vacantes sin cubrir)

Compañeros:

En el día de la fecha, y ante la existencia de vacantes no cubiertas en el actual concurso, hemos presentado la siguiente nota:
Ciudad de Buenos Aires,  29 de mayo de 2014

 

AL SR. DIRECTOR

DE LA DIRECCION GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

S_____________________/____________________ D

                       

En nombre y representación de la Junta Interna de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE, en el organismo, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar, ante la evidente existencia de vacantes no cubiertas en el presente concurso 2013/2014, que todos los concursantes que aprobaron el “examen técnico” y ya tuvieron la “entrevista de idoneidad funcional” sean incorporados a la planta permanente de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC). Con esto, queremos señalar que estarían dadas las condiciones “formales”, en los términos del Art. 63 del ANEXO I de la disposición 340 DGESyC/2013 del presente concurso que citamos más abajo, para que ningún concursante que ha llegado a estas instancias quede excluido de formar parte de la planta permanente de la DGEyC.

 Recordamos que los puestos a cubrir por este concurso son 75 en total. Aprobaron el examen técnico, 74 compañeros (sumados todos los puestos). Y quedan 13 vacantes sin cubrir en total (sumadas en los diferentes puestos).

 Si sólo se admite la incorporación a planta según las vacantes a cubrir “originales” (es decir, sin que el Comité de Selección haga uso de las facultades dada por el Art. 63), actualmente, en los puestos de “Asistente Analista Estadístico” y de “Asistente informáticoquedarían excluidos 8 y 4 compañeros, respectivamente. Es decir, 12 compañeros (cantidad ésta, como se observa, menor que las vacantes que quedarían sin cubrir), de los cuales, varios de ellos, podrían ser compañeros contratados en forma precarizada que se vienen desempeñando en la DGEyC desde hace varios años, y que han demostrado tener idoneidad para realizar las tareas asignadas,  injustamente podrían quedar excluidos de ingresar a la planta permanente de la DGEyC.

Por lo tanto, solicitamos que el Comité de Selección, según el mencionado art. 63, reasigne estas vacantes sin cubrir en esos puestos (ampliando su cupo) para que ninguno de estos compañeros quede afuera de la planta permanente de la DGEyC.

 Artículo 63°- De no cubrirse la totalidad de las vacantes en alguno de los puestos concursados, el Comité de Selección podrá disponer de las mismas y ampliar el cupo de alguno de los otros puestos.

Asimismo, estará facultado por el período de un (1) año, a partir del ingreso a la planta permanente, a reasignar eventuales puestos vacantes producidos por renuncia del titular, a concursantes probados conforme el lugar que ocupen en el Orden de Mérito y que no hubieren ingresado oportunamente por falta de cupo.




Sin más y esperando una pronta respuesta favorable, saluda atentamente

 
Junta interna ATE Estadística y Censos