Aumento a contratados 2015

AUMENTO A CONTRATADOS: 
nuestro reclamo es claro y sencillo … que se cumpla en la DGEyC el derecho constitucional “ A Igual tarea, igual salario” (art. 14 bis de la Constitución Nacional)

 
Compañeros:
Aprovechamos para presentar algunos “datos duros” de la propia DGEyC para evaluar los salarios de los contratados, en los que se levanta, tal como lo venimos haciendo desde un principio, la consigna de los tres ejes simultáneos: valor de las canastas, IPCba, “A igual tarea, igual salario” (referencia salario planta de la DGEyC):
1-      SALARIO (bruto) de PLANTA PERMANENTE de la DGEyC a Diciembre 2014 (Tramo A Nivel 01):

AGRUPAMIENTO
Salario Bruto según % de la evaluación del fondo
$ (con 0% en la evaluación)
$ (con 60% en la evaluación)
SERVICIO
10.901
13.077
ADMINISTRATIVO
11.538
13.842
TECNICO
12.374
14.845
PROFESIONAL
13.303
15.960
Fuente: elaboración propia.


Nos preguntamos: ¿qué porcentaje representa el salario de un contratado que realiza durante toda su jornada laboral las mismas tareas que su compañero planta permanente del sector? Todo indicaría que la BRECHA SALARIAL se incrementa…

2-      La Junta Interna de ATE planteó en la reunión que tuvo con las autoridades de la DGEyC en diciembre pasado (véase acta de reunión):
a-      recomponer salario de los contratados teniendo en cuenta  el valor de la Canasta Hogar  5 bis y la variación porcentual del IPCba (para no perder poder adquisitivo). Pero también en nuestra plataforma virtual  TU SALARIO presentamos el valor de la canasta del Hogar 3 (unipersonal) (acceso a plataforma).

b - Información del presupuesto de la DGEyC: el 22/12/2014 solicitamos por escrito a las autoridades de la DGEyC la última información disponible sobre ejecución 2014 porque estimamos que HAY PLATA para el pago de un bono de $ 2.000 a los contratados. Hasta el día de hoy este pedido no fue respondido por las autoridades de la DGEYC.

AUMENTO DE LOS CONTRATADOS 2014, ¿cual fue? ¿Hubo ajuste?

Los aumentos del 2014 para los contratados fue en promedio de 36,4%, compuesto por un 24% en promedio con la renovación a principio del año pasado + 10% con la ampliatoria a partir de julio de ese año (fuente: SUTECBA). Sin embargo,  el IPCba anual 2014 resultó superior, un 38% anual.
 

Pero, ¿cuál es el AUMENTO DE LOS CONTRATADOS PARA 2015? ¿Nuevo ajuste salarial?

En la última reunión que tuvimos con las autoridades de la DGEyC (09/01/2015) nos confirmaron los aumentos para 2015 y su modalidad de pago:

7% (1º trimestre)+ 7,5% (2º trimestre) + 7% (3º trimestre) + 5% (4º trimestral) acumulados, dando como resultado un 29,2% (es decir, a partir del último trimestre).

Ahora bien, si comparamos la masa salarial percibida por los contratados en 2014 contra la masa salarial que percibirán este año, el porcentaje de aumento que estimamos resulta ser de 24,2%, debido al impacto del mayor “cuoteo” en los aumentos para 2015 y sus respectivos porcentajes (comparado con los del 2014 mencionado más arriba).

Recordemos que en el presupuesto 2015 del GCBA se proyecta una inflación anual para 2015 de 28% anual (estimada por la propia DGEyC). Si este escenario se cumple, este año los salarios de los contratados sufrirían un nuevo ajuste de no mediar una futura ampliatoria.
 

ENERO 2015: nuevo aumento salarial de los funcionarios del GCBA

Informamos que los funcionarios se aumentaron los sueldos a partir del 1º de enero  en un 7% y, por supuesto, todo REMUNERATIVO…mientras que a los planta, este mes recibimos por única vez una suma en negro de $ 2.000. Desde ATE planteamos la continuidad de esa suma en los siguientes meses hasta acordar la paritaria 2015. 



 De este y mas temas son los que la Dirección no quiere que hablemos, por eso persiguen y despiden a los compañeros que reclaman por sus derechos y los de sus compañeros, como Diego y Nico. Sumate al reclamo por su reincorporación y la de la tercer compañera que, sabiendo como actúa la Dirección no dudamos que es igual de injusto su despido.



¡¡ NINGUN DESPIDO EN ESTADISTICA !!

A IGUAL TAREA, IGUAL SALARIO

BONO DE $2000 PARA TODOS

SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
 
SUMEMOS MAS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
 CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTE SERAN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.

ESCRIBINOS A juntainterna.ate.estadística@gmail.com
Junta Interna ATE Estadística y Censos