ENCUESTA SOBRE VIOLENCIA LABORAL EN ESTADISTICA


Compañeras/os

A diario vivimos en la Dirección situaciones de violencia laboral.

Entendemos la violencia laboral como la vulneración de derechos y la naturalización del maltrato (no necesariamente explícito, aprietes, persecución, despidos, traslados, etc.). Tiene su origen tanto en las condiciones precarias de trabajo de muchos compañerxs (que facilita el abuso), como en la incapacidad (o cruel capacidad…) de distintos Jefes/as de Área, de hacer cumplir objetivos laborales recurriendo a la fraternidad y no a la violencia laboral.

Desde la Junta Interna de ATE proponemos compartir entre nosotros estas experiencias, como un primer paso para poder, entre todos, visibilizar la violencia en nuestro ámbito de trabajo, y romper el silencio cómplice en pos de mejorar nuestras condiciones laborales, y aportar desde ello a una vida más justa y saludable.

A continuación les proponemos un breve cuestionario que puede ser respondido, y puede también servir de disparador para pensar en las situaciones que cada uno de nosotros pudo haber pasado o vive a diario.

Respondélo y mandálo a

juntainterna.ate.estadistica@gmail.com

ES ANONIMO.

¿Hace cuanto trabajas en la Dirección? ¿en que edificio?
¿Sos contratado o planta permanente?
¿Además de los montos salariales, que diferencia vez entre los tipos de contratación?
¿Cómo es la relación con tu jefe? ¿Cómo son los ritmos de trabajo? ¿Sentís que te presionan?
¿Qué opinas de los molinetes?
¿Crees que el la DGEyC hay libertad sindical?
¿Viviste o conoces compañeras/os que hayan vivido situaciones de apriete, presión o intimidación para afiliarse a un sindicato? De que manera?
En la DGEyC conviven dos asociaciones sindicales. ¿Te sentís representado por alguna? ¿por qué?