CAUTELAR CONTRA MACRI POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS



LA JUSTICIA REINCORPORA A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN LA DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS DE MACRI

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fines de informar lo siguiente:

Según Dictamen Judicial, uno de los trabajadores que habían sido despedidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberá ser reincorporado en su puesto de trabajo en iguales condiciones que se encontraba antes.

Una vez más, la Justicia se ha pronunciado en contra de las medidas arbitrarias que violan los derechos de los trabajadores a las que nos tienen acostumbrados el PRO y sus funcionarios.
Esta buena noticia nos dice que vamos por buen camino en la pelea por la reincorporación de los trabajadores precarizados de Estadística de la Ciudad y despedidos por el recaudador porteño Carlos Walter y Néstor Grindetti por su actividad sindical en el organismo.

Desde la ATE Capital venimos denunciando la persecución que sufre nuestra organización y, en este caso particular, la Junta Interna de Estadísticas y Censos desde hace años por su actividad gremial. Han sido víctimas de amenazas, abusos de poder, maltratos, despidos, denuncias penales a trabajadores por parte de los jefes y patrocinados por abogados del organismo, el envío de la policía a una asamblea, traslados y despidos de delegados, entre otros apremios. Todas estas medidas las hemos enfrentado, denunciado públicamente y revertido, como en este nuevo fallo.

Reincorporación ya de los compañeros despedidos de Estadísticas y Censos

Reincorporación del delegado de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires


 

Para más información:

José Luis Matassa - Secretario General ATE Capital - 1550510815

Tamara Lescano - Delegada General - 15 6368 3644


ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO 
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

HACE CLICK ACÁ Y MIRA EL VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL 5/2/15 EN LEGISLATURA