1er pase a transitoria en DGEyC: 22 compañeros

1er pase a transitoria en DGEyC: 22 compañeros


Compañeros

Informamos que la semana pasada se publicó en le Boletín oficial la Resolución conjunta Nº 1757/MMGC que establece el pase a planta transitoria de 22 compañeros de la DGEyC a partir del 1 de agosto de 2015.

Nos alegra que, al menos 22 compañeros hayan abandonado años de precariedad y puedan ingresar a la planta transitoria. Hace años que como Junta Interna, venimos planteando terminar con el fraude laboral en la DGEyC. También resaltamos, que con este pase, sólo se resuelve el 15% del total de contratados. Falta mucho camino por recorrer.

Convocamos a todos los compañeros a seguir reclamando por el pase de todos los compañeros contratados, y sobre todos, de los que fueron injustamente excluidos de este pase a transitoria con años de contratos de forma ininterrumpida con tareas permanentes y regulares en la DGEyC.

Como Junta Interna, seguimos insistiendo que se aplique el criterio de la antigüedad en la contratación para el pase a planta transitoria. Como bien se observa en el gráfico más abajo, en este pase a transitoria en la DGEyC, claramente no se priorizó la antigüedad de la contratación. Por el contrario, el grupo más numeroso es el de los compañeros de más reciente contratación.

Distribución porcentual de nueva planta transitoria en la DGEyC por año de ingreso como contratado. Septiembre 2015
image.png
Fuente: elaboración propia en base a Boletín Oficial (GCBA)
Para hacer oír nuestro reclamo. Este miércoles 16 de septiembre.
RADIO ABIERTA EN LA PUERTA DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
DIAGONAL NORTE Y MAIPÚ
PUNTEROS PRO MODERNIZACION.jpg
 
¡BASTA DE FRAUDE LABORAL!
¡PASE A PLANTA DE TODOS LOS TRABAJADORES CONTRATADOS, POR ANTIGÜEDAD!
Escribinos a: juntainterna.ate.estadistica@gmail.com
Junta Interna ATE Estadística y Censos