DONATI PODRÍA DAR UNA AMPLIATORIA A LOS PRECARIZADOS


El día de hoy hemos presentado la siguiente nota reclamando aumento salarial para los contratados de la DGEyC.


Ciudad de Buenos Aires,  21 de septiembre de 2015
AL SR. DIRECTOR
DE LA DIRECCION GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS
Lic. José María Donati
S_____________________/____________________ D

 
En nombre y representación de la Junta Interna de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE, en el organismo, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar una recomposición salarial, vía ampliatoria, de $ 1.000 para los trabajadores contratados con los salarios más atrasados de esta Dirección, más un aumento generalizado para todos los trabajadores contratados de la DGEyC acorde a la evolución de los salarios de planta permanente (Aumentos paritarios 2015: bono de $ 2.000 + 15% en abril, + 17% en septiembre + 6% en noviembre).

De esta manera se contribuye a reducir la dolorosa brecha salarial entre un trabajador contratado y uno de planta permanente que realizan la misma tarea. También proponemos no perder de vista, como referencia, el valor de la Canasta Familiar que publica la misma DGEyC, que determinó el valor de la canasta total en $ 14.427,52 (a agosto 2015).

Consideramos nuestro pedido, además de justo, perfectamente factible, ya que según información pública, hay dinero en el presupuesto de la DGEyC (partida 3.4 “Servicios profesionales, técnicos y operativos) que puede ser empleado para esta cuestión, tan vital para todos los trabajadores. A lo que se le suma el dinero disponible por la baja de los 22 contratatos de los que ingresaron (a partir del 01/08/2015) a planta transitoria de acuerdo a la Resolución conjunta Nº 1757/MMGC, dinero suficiente para un aumento en promedio de $ 1.700 para cada contratado de la DGEyC.
 
Sin más y esperando una pronta respuesta favorable, saluda atentamente
 
   Junta interna ATE Estadística y Censos  






Teniendo en cuenta que la mayoría de los contratados de esta Dirección cobra muy por debajo de la Canasta Familiar (5 bis) que la misma Dirección publica, no es correcto que se subejecute la partida presupuestaria destinada para pagar esos salarios.

Hace años venimos denunciando y demostrando que el presupuesto se subejecuta, es decir no se gasta toda la partida presupuestada, ampliada y aprobada, manteniendo a los trabajadores viviendo con sueldos de pobreza. Una vez más dejamos en claro que PLATA HAY PARA DAR AMPLIATORIA AHORA.