Salario (escalafón general) vs Inflación. ¿Por qué tu salario no te alcanza?


Compañeros/as:
          Como todos sabemos, la DGEyC releva mensualmente la variación de precios de los bienes y servicios adquiridos por los hogares residentes en la Ciudad de Buenos Aires para construir el IPCba. “El IPCBA es un índice de canasta fija, que busca medir el cambio porcentual en el costo total en el que deben incurrir los hogares de la Ciudad para adquirir un conjunto determinado de bienes y servicios que conforman la canasta del índice” (Glosario del banco de datos de la DGEyC).


A continuación presentamos algunos incrementos porcentuales de precios publicados por la DGEyC (desde que asume la Gestión R. Larreta en diciembre 2015 hasta junio 2017). ¿Por qué tu salario no te alcanza?

Salario Escalafón General GCBA vs Inflación. Productos y aperturas seleccionados del IPCba. Variación porcentual Junio 2017 vs Diciembre 2015. Ciudad de Buenos Aires

​Fuente: elaboración propia en base a cuadros publicados en el Banco de datos de la Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda GCBA).



Teniendo en cuenta este contexto, saludamos los aumentos otorgados por la DGEyC en los porcentajes de la evaluación del fondo estímulo semestral en las últimas 3 evaluaciones. A partir del 30/06/16, le aumentaron el fondo estímulo a más de 60 compañeros de planta permanente (de los cuales, más de 30 alcanzaron el 100%); y  a partir de diciembre de 2016, comenzó el pago del 50% del fondo estímulo a la planta transitoria de la DGEyC.   


Desde la junta interna de ATE Estadística pedimos al DG que el aumento del Fondo Estímulo sea extensiva al resto de los compañeros de planta para hacer frente a la pérdida salarial. Y también impulsamos que el Fondo Estímulo sea una suma remunerativa para que ingrese en el cálculo del aguinaldo (hay antecedentes judiciales por iniciativa de ATE) y reclamamos que la planta transitoria cobre la parte del Fondo Estímulo sujeta a evaluación.


LA PROPUESTA QUE ATE PRESENTO al GCBA por PARITARIA 2017:
35% de recomposición salarial y $3.000 de anticipo para todas las categorías


Reclamamos:
- Apertura de Paritarias (Claúsula gatillo)
-  Recomposición salarial
-  Plus y Asignaciones familiares
- Encasillamiento y derecho a la Carrera administrativa
-  Pase a Planta
        - Aumento del fondo estímulo
SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.
Junta Interna ATE Estadística y Censos
CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):