Evolucion salarial 2017 y 2018, seguimos perdiendo


Viernes 6 de abril: Sindicatos de la Ciudad paramos y movilizamos en unidad
Concentración a las 12hs en la Legislatura porteña
Compañeros/as
Presentamos la evolución de nuestros salarios (desde diciembre 2016) con respecto al Índice de Precios del Consumidor (IPCba) que publica la DGEyC (Véase Gráfico más abajo). Es toda información que disponemos fácilmente. Por ejemplo, el último informe IPCBA. Febrero de 2018 (Véase Cuadro 5: serie IPCba desde Enero 2015).

Cuando vamos al supermercado comprobamos que se compra cada vez menos. Y venimos pagando boletas de gas, luz y del ABL cada vez más caro. A partir de febrero de este año, para venir a laburar, pagamos todos los días más caro el transporte de colectivos y trenes. Todo esto que comprobamos en la “vida cotidiana” lo ponemos ahora en “números” que nos brinda la DGEyC.

Recordemos que en el año 2016 la pérdida salarial fue de 7,1%. Cabe resaltar que el año pasado no se pudo recuperar. Incluso si no fuese porque el mes pasado recibimos los aumentos de la cláusula gatillo 2017, la pérdida salarial hubiese sido del 4,9%. En los últimos 6 meses, el IPCba acumulado fue de 12,6%. Es decir, entre septiembre 2017 (último aumento de la paritaria de ese año) hasta marzo 2018, cobramos $ 5.000 por única vez en febrero y 3% el mes pasado (como cláusula gatillo).




Volvemos a repetir, el GCBA tiene recursos suficientes para pagar salarios dignos a los trabajadores de la Ciudad:
Recaudación 2017: +37,2% vs 26,1% de IPCba
Febrero 2018 (último dato disponible): +29,4% vs 26,3% de IPCba

ATE CAPITAL: ¿Porque nos oponemos al acuerdo paritario 2018? ¿Y que pedimos?

Ver nota presentada a la DGEYC y a la Comisión Negociadora Central del GCBA.Todos los trabajadores tienen derecho a participar.

SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.


ATE Estadística y Censos

CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):