27 de Junio: día del Trabajador Estatal

27 de Junio: día del Trabajador Estatal

Compañeros/as:
El 27 de Junio celebramos el día del Trabajador Estatal, porque ese mismo día en el año 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció en los Convenios 151 y 154 la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

En la Argentina el 11 de noviembre de 1992 la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la Ley de Convenciones Colectivas para los trabajadores Estatales. Esta regulación fue posible gracias al compañero Germán Abdala, que fue el impulsor primordial de esta reivindicación institucional.

Desde el año 2013 como resultado de nuestra lucha histórica, el Día del Trabajador Estatal es Ley en todo el territorio de la Nación, estableciendo el 27 de Junio de cada año como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional.

La iniciativa se sancionó el 3 de julio y se promulgó el 1º de agosto de 2013. El Día del Trabajador Estatal ya es una realidad para los trabajadores estatales nacionales y también varias provincias han adherido. La Ciudad de Buenos Aires aún no lo ha hecho, presionemos juntos para que así suceda.

Ante la partida de nuestro compañero Marcelo “Nono” Frondizi (Secretario de Interior de la CTA de los Trabajadores y Secretario de Acción Política de ATE Capital), el Consejo Directivo de ATE Capital ha decidido cancelar la Fiesta del “Día de la trabajadora y trabajador estatal” que estaba prevista para el sábado 30/6.

¡¡¡¡SUMATE A CONSTRUIR NUESTRA HERRAMIENTA GREMIAL Y ENTRE TODOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!!!!

SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.


ATE Estadística y Censos

CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):