Material sobre Lectura de recibo de sueldo de la NCA. Grilla salarial y Reencasillamiento

Material sobre Lectura de recibo de sueldo de la Nueva Carrera Administrativa para la DGEyC
Compañeros/as:
Enviamos un resumen sobre el Reencasillamiento en la NCA publicado en "Ba Desde Adentro". El monto de nuestro salario surge del reencasillamiento informado en la Resolución N° 679/MEFGC/18. Recordemos que en la última columna de su ANEXO está el ATGC (Agrupamiento Tramo Grado y Categoría) que aparecerá en el nuevo recibo de haberes de Julio 2018(Véase nuestro Comunicado del 13/07/18. Listado aprobado de reencasillamiento).  

Todo lo que tenés que saber sobre el Reencasillamiento en la NCA (Fuente: BA desde Adentro)
Por Resolución N° 625/MEFGC/18 que instrumentan el Acta de Negociación Colectiva Nº 19/17 y modificatorias, se han establecido los lineamientos y las pautas de Reencasillamiento en laNueva Carrera Administrativa (en adelante NCA), aprobada por Acta de Negociación Colectiva N° 17/13 y modificatorias.
¿En qué consiste?
El reencasillamiento en la NCA consiste en establecer el Agrupamiento, Tramo, Grado y Categoría (ATGC) que le corresponde a cada uno de los planta permanente del Escalafón General del GCBA.
¿Cuáles son los factores para determinar el reencasillamiento?
El reencasillamiento de los agentes en la NCA es el resultante de la sumatoria de tres factores [informados en el Anexo al recibo de sueldo de septiembre 2017].
-         Puesto: es el asignado en el relevamiento de puestos, y pertenece al Nomenclador de Puestos. El mismo determina el Agrupamiento, Tramo y Grado inicial, es decir el “punto de arranque” en la grilla salarial.
-         Grados Adicionales por Trayectoria (GAT): se determinan según tú fecha de ingreso a la Planta Transitoria o Permanente del GCABA, tomando la que resulte más favorable, y varían según el Agrupamiento y Tramo en el que te encuentres. Si al “punto de arranque” le sumás los GAT obtendrás tu grado de reencasillamiento en la NCA.
-         Categoría: es el nivel educativo formal alcanzado. Puede ser General, Técnica o Profesional. Si actualmente te encontrás en el agrupamiento Profesional, vas a tener Categoría Profesional; si tu agrupamiento es Técnico, vas a tener Categoría Técnica; si perteneces a los agrupamientos Servicios Sociales e Institucionales y Administrativas, vas a tenerCategoría General.

Tené en cuenta que estos tres factores aplican por única vez al momento del reencasillamiento. Una vez implementada la NCA, podrás crecer a través de los siguientes mecanismos de movilidad:
-                    Promoción de Grado
-                    Promoción de Tramo
¿Cómo será el reencasillamiento para agentes que ingresaron a la planta permanente con posterioridad al 31 de octubre de 2015?
Aquellos agentes que hayan ingresado a la Planta Permanente del GCABA con posterioridad al 31 de octubre de 2015 [es decir, después que finalizo el Relevamiento de puestos] serán reencasillados de acuerdo a los siguientes criterios:
-  Agentes con Categoría General ingresan en el Tramo Inicial  Grado 2 del Agrupamiento que corresponda.
-  Agentes con Categoría Técnica o Profesional ingresan en el Tramo Inicial  Grado 3 del Agrupamiento que corresponda.
-  Excepción: Agentes en Puestos de las Familias de Puestos Enfermería y Especialidades de Asistencia Técnica a la Salud ingresan en Tramo Inicial  Grado 3 del Agrupamiento Actividades de Asistencia a la Salud y Apoyo Social.
¿Cuándo se hará efectivo y cómo se notificará el reencasillamiento?
El reencasillamiento en la NCA se hará efectivo en julio de 2018 y se notificara a través del recibo de sueldo correspondiente a los haberes del mes de julio, en el que podrás ver tu Agrupamiento, Tramo, Grado y Categoría (ATGC), y tu puesto en la NCA.
¿Habrá otros cambios en el recibo de sueldo?
Debido a la implementación de la NCA y a las nuevas grillas salariales por agrupamiento, notarás cambios en los conceptos salariales de tu recibo de sueldo.
De tu Agrupamiento, Tramo y Grado (ATG), te corresponderá un valor de ATG, que es el resultado de la sumatoria de estos tres conceptos:
·             “Sueldo básico NCA”
·             “Fondo de garantía NCA” [no corresponde en la DGEyC porque tenemos Fondo estímulo]
·             “Suplemento Fijo Mensual NCA” [no corresponde en la DGEyC porque tenemos Fondo estímulo]
La suma de estos tres conceptos junto con el adicional por Categoría, en caso de percibirlo, compone el “Salario Conformado en NCA”.
¿Qué es el Adicional por Categoría?
Se trata de un concepto, de carácter remunerativo, que se otorga según tu categoría de revista de acuerdo al siguiente esquema:
·             Categoría Profesional: doce por ciento (12%) sobre el valor del agrupamiento, tramo y grado.
·             Categoría Técnica: seis por ciento (6%) sobre el valor del agrupamiento, tramo y grado.
¿Qué es el Adicional Compensatorio?
Se trata de un concepto de carácter remunerativo que se actualiza de acuerdo a los futuros incrementos salariales.
Si percibís este adicional, la razón se debe a que tu “Salario de Origen” al mes de junio de 2018, es decir el salario que percibías antes de la implementación de la NCA,  resultó ser superior al“Salario Conformado en NCA”, y por lo tanto, dicha diferencia se abona a través de este concepto.

¡¡¡¡SUMATE A CONSTRUIR NUESTRA HERRAMIENTA GREMIAL Y ENTRE TODOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!!!!

SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.


ATE Estadística y Censos

CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):