AMPLIATORIA YA PARA CONTRATADOS/AS

AMPLIATORIA YA PARA CONTRATADOS/AS
Compañeros/as:
En un marco de creciente ajuste perjudicial para toda la clase trabajadora, los más afectados terminan siendo los compañeros/as precarizadas, que se encuentran bajo un contrato de locación de servicio y/o convenio de asistencia técnica. 
Por eso, desde ATE Estadística presentamos una nota solicitando recomposición salarial, vía ampliatoria de emergencia, para todos los contratados/as de la DGEyC acorde con la evolución del IPCba y del valor de la canasta familiar publicada por la propia DGEyC.

Resaltamos que el IPCba publicado por la propia DGEyC, al mes de agosto, “registró un alza de 3,7%, acumulando en los primeros ocho meses del año una suba de 23,9%. En términos interanuales –i.a.– este indicador se aceleró hasta 33,6%”. Recordemos que la renovación de los contratos fue sin aumento salarial y solo recibieron un incremento salarial del 17% a partir del mes de julio 2018 y una ampliatoria de 4% a partir de agosto que ya quedó “licuado” por la inflación. Y no hay indicios de que las expectativas de inflación de septiembre sean a la baja (ver  nota presenta ampliatoria).


AUMENTO DE VIATICOS
Esta semana comenzó un nuevo aumento de precios de los pasajes de trenes y colectivos (aun quedaría un aumento ya anunciado para octubre), acumulando esta serie de aumentos entre 35% a 40 %. Desde el viernes 3 de agosto, el pasaje de subte cuesta $12,50, tras sufrir un aumento del 66,7%. Y hoy se publicó el decreto que convoca a audiencia pública para el mes que viene para tratar el precio del pasaje de subte. La propuesta es que aumente a partir de noviembre $ 1 por mes hasta llegar a los $16.50, y el del Premetro $ 0,50 por mes hasta llegar a los $ 6. 
Esta serie de aumento del pasaje de transporte público se suma a los registrados anteriormente (las subas acumuladas oscilaron entre 60% y 69%). Por eso desde Ate Estadísticareiteramos el pedido de aumento de los viáticos que cobran regularmente los trabajadores/as del organismo (ver nota presentada viáticos)
Consideramos nuestro pedido, además de justo, perfectamente factible, ya que según información pública sobre la  Ejecución presupuestaria al 30/06/2018 (pág. 414 y 415), hay dinero en el presupuesto de la DGEyC (partida 3.4 “Servicios profesionales, técnicos y operativos” y 3.7 “Pasajes, viáticos y movilidad”) que puede ser empleado para estas cuestiones, tan vital para todos los trabajadores.


SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.


ATE Estadística y Censos


CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):