Reapertura inmediata de paritarias. EL 25% NO ALCANZA

Reapertura inmediata de paritarias. EL 25% NO ALCANZA 


Compañeros/as:
La cuenta es sencilla: si la inflación estimada por el propio Gobierno Nacional para este año se ubica en 42% anual y las paritarias son del 25%, te están bajando el sueldo. Digan lo que digan y presenten como lo presenten, no es aumento, es un recorte. Por eso ATE Capital no firmó los acuerdos paritarios 2018, porque hubiera sido convalidar el ajuste a nuestros salarios. EGCBA tiene recursos suficientes para pagar salarios dignos a los trabajadores de la Ciudad.
 Acá te mostramos la evolución de nuestro salario real 2018 tomando como base marzo 2018 (Gráfico 1) y como base diciembre 2017 (Gráfico 2). Recordemos que los aumentos salariales 2018 toman como base de cálculo marzo 2018 y tuvimos en cuenta que a varios compañeros/as le correspondió un porcentaje de aumento por implementación de la NCA (promedio 5%). Con el aumento del 3% en el recibo de septiembre, ya comenzamos a perder poder adquisitivo.
En este contexto de post devaluación, aumento de los alimentos, de las tarifas de los servicios públicos, nafta y transporte público, desde ATE Capital insistimos que es imposible que la revisión salarial sea recién en diciembre. Por otra parte, agregamos que el salario real a diciembre 2017 de los planta permanente se ubica casi 10% más bajo que diciembre 2015, comienzo de la gestión Rodríguez Larreta (Véase nuestro comunicado:  Caída del salario real. Reapertura inmediata de paritarias. Aumento de las asignaciones familiares  del 04/06/2018).


SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.


ATE Estadística y Censos

 CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):