Conferencia de prensa



“Le envío mi solidaridad a los compañeros de ATE y a la delegada general Tamara Lescano para que sea reincorporada. El Gobierno de la Ciudad debe reconocer a los delegados electos porque la libertad sindical es parte de los derechos fundamentales”. Adolfo Pérez Esquivel


Estimados compañeros:

Como saben el miércoles pasado se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la Conferencia de Prensa convocada para denunciar el despido ilegítimo de nuestra delegada general Tamara Lescano y para  rechazar  las 22 impugnaciones de juntas internas que realizó el macrismo a través del Ministerio de Modernización.


La conferencia contó con la presencia y la solidaridad de los legisladores Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, Alejandro Bodart y Claudia Neira junto con las autoridades del Sindicato y muchos compañeros de las distintas juntas internas de ATE. Recibimos  también muestras de solidaridad y apoyo de una multiplicidad de sindicatos, agrupaciones y organismos de DDHH. Entre ellas, cabe remarcar el apoyo que nos acercó el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel que reproducimos.

También recibimos el apoyo de numerosos sindicatos y Juntas internas tales como la comisión directiva de AGTSyP (trabajadores del subte), docentes universitarios (AGD-UBA), docentes de media y superior (Ademys),  trabajadores del INDEC (Ate-Indec), la Comisión Gremial Interna de Télam y de otros tantos sindicatos y  reparticiones estatales.


Y seguimos juntando adhesiones en : noaldespidodetamara@yahoo.com.ar
Ya vamos por más de 500 firmas!!

Desde la Junta Interna de Estadística y Censos de la C.A.B.A de ATE reclamamos:

•REINCORPORACIÓN DE NUESTRA DELEGADA GENERAL TAMARA LESCANO
•LIBERTAD Y PLURALIDAD SINDICAL
•PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS SIN CONCURSO
•SALARIO MINIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR DE $ 7000

Lee la crónica del sindicato en  http://www.atecapital.org.ar/?p=4526