Nuevo comunicado interno por el despido de Tamara

Hola Compañeros:

Ha pasado una semana desde nuestra carta de repudio al despido de Tamara, y la compañera continúa sin ser ratificada en su cargo. Lejos de eso, ha sido notificada de su NO RATIFICACIÓN.


El día lunes 13 se realizó una ASAMBLEA de TRABAJADORES en la sede Mitre para discutir esta gravísima situación que afecta a nuestra compañera de trabajo, en la que participaron casi todos los compañeros de esa sede, más algunos de la sede San Juan y de la sede Perón. En esta asamblea se decidió avanzar con la firma de un PETITORIO impulsado por los compañeros de trabajo de Tamara (sector Listado) que solicita la revisión del despido junto con una nota de ese mismo Sector haciendo énfasis en la calidad no laboral de este despido. Estas acciones manifiestan claramente mucha SOLIDARIDAD y COMPAÑERISMO ante esta decisión INJUSTA  que deja sin trabajo a nuestra compañera.

En el transcurso de la semana pasada, estuvimos difundiendo esta situación recorriendo los diferentes lugares de trabajo y recolectando firmas para este petitorio. Seguiremos con esta tarea durante esta semana.

A su vez, también estamos recibiendo muchas adhesiones externas por este tema. Varios MEDIOS DE COMUNICACIÓN (radial, gráfico y audiovisual) se interesaron en esta noticia y le realizaron entrevistas a la compañera Tamara, difundiendo masivamente esta situación

(Algunas notas ya están colgadas en nuestro Blog http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/).


AGRADECEMOS PÚBLICAMENTE POR EL APOYO DE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE ACERCARON SOLIDARIAMENTE COMO TRABAJADORES A MANIFESTAR SU DESACUERDO ANTE ESTA SITUACIÓN INJUSTA. Da fuerza saberse acompañado.


Por otro lado, como JUNTA INTERNA, estuvimos en la Legislatura Porteña, donde empezamos a difundir, en el marco de la reunión de la Comisión de Legislación Laboral, el injusto despido de nuestra compañera. 


Nosotros hemos manifestado, en reiteradas oportunidades, nuestra vocación por el diálogo. Lo volvemos a afirmar. Vamos a seguir intentando entablar este diálogo con el Lic. José María Donati. Pero en tanto no veamos ninguna señal en este sentido desde las autoridades de la DGEyC, avanzaremos en conjunto con la Conducción del Sindicato, medios de comunicación, legisladores, diputados, organismos de DDHH y organizaciones políticas y sociales, juntas internas, personalidades y trabajadores, a una CONFERENCIA DE PRENSA, el día miércoles 22 de mayo a las 12 hs en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Estaremos allí y denunciaremos a las autoridades de la DGEyC, de la AGIP y del Ministerio de Hacienda; reclamaremos por nuestros derechos y exigiremos la reincorporación inmediata de nuestra compañera y delegada general Tamara Lescano.


La semana pasada dijimos que la ejecución de este despido había quedado en manos de la Subdirectora del Área Socio demográfica, Nora Zuloaga, quien ha firmado la EVALUACIÓN mentirosa e ilegítima (sin derecho a réplica y descargo ni veeduría de ningún tipo) y que el máximo responsable político de este despido era el Lic. Jose María Donati. Nos equivocamos. JOSE MARIA DONATI es responsable de este despido, sin ninguna duda. Pero no es la máxima autoridad responsable de este despido ya que el señor Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) Sr. Carlos Walter es quien firma la RESOLUCIÓN N° 322 avalando toda esta situación. Y tampoco podemos olvidarnos del Sr. Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda (GCBA). Recordamos que nosotros pertenecemos a ese Ministerio, y como máximo representante del mismo, es también responsable. Entonces a estos funcionarios también iremos a reclamarles por este despido injusto de la compañera Tamara.

 La Junta Interna participará y convocará a la Marcha por la libertad sindical y contra los pedidos de  impugnaciones de Modernización convocada para el día jueves 23/5, marcharemos desde el Ministerio de Modernización (GCBA) al Ministerio de Trabajo de la Nación (autoridad única de aplicación de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales que regula la actividad gremial). 

Y volvemos a exigir : mientras no exista una resolución definitiva por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Junta Interna debe ser reconocida como tal, así como los derechos gremiales de todos/as los/as delegados/as electos/as. De ahí es que consideramos necesario entonces que se abran canales de diálogo y negociación entre las partes para que los/as trabajadores/as puedan ejercer su derecho a organizarse y elegir a sus representantes gremiales.


Como dijimos, vamos a seguir también con nuestras tareas gremiales, y en este contexto no las abandonaremos, por lo tanto, estamos gustosos de anunciar la inminente aparición de nuestro BOLETIN N°3




Los saluda, en estado de alerta y movilización




Junta interna de ATE Estadística y Censos