Inspección del Ministerio de trabajo en Perón y Mitre

Compañeros/as:

Informamos que en el día de la fecha se completaron las INSPECCIONES del MINISTERIO DE TRABAJO NACION en las sedes Perón y Mitre (simultáneamente) por el EXPEDIENTE que se tramita en dicho organismo por el pedido de impugnación realizado a la Junta Interna ATE por el Ministerio de Modernización (GCBA). Recordamos que estas inspecciones se iniciaron el jueves pasado en la sede San Juan.

Volvemos a resaltar que la realización de estas INSPECCIONES del Ministerio de Trabajo Nación demuestra claramente que la DGEYC está tomando decisiones y moviéndose en un terreno ilegal ya que todavía no está resuelto el EXPEDIENTE sobre el pedido de impugnación, no respetando el PROCESO INSTITUCIONAL correspondiente.

Y afirmamos que mientras no exista una resolución definitiva por parte del Ministerio de Trabajo Nación (autoridad de aplicación de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales que regula la actividad gremial), la Junta Interna ATE debe ser reconocida como tal, así como los derechos gremiales de todos/as los/as delegados/as electos/as.

Con esa profunda convicción, la Junta interna ATE viene impulsando la construcción de una agenda gremial propia que refleje las necesidades genuinas de todos los trabajadores de la DGEyC, sin distinción de contratación o tareas, e invitando a todos los compañeros/as a que se sumen y participen en esta construcción. En octubre del año pasado, solicitamos la “entrada demorada por razones personales”, hoy es una realidad. Todos los trabajadores de planta estamos utilizando esa comisión tan necesaria para llevar a cabo y resolver algunas cuestiones de nuestra vida cotidiana. 

Entre todos podemos mejorar nuestras condiciones laborales, mantener lo que consideramos que está bien,  proponer y mejorar lo que hace falta. 
                         
                         
¡LIBERTAD Y PLURALIDAD SINDICAL! 
Por el pase a planta de todos los contratados y por un salario mínimo igual a la canasta familiar de $7000. 
Reincorporación inmediata de nuestra delegada general!

Junta Interna ATE Estadística y Censos GCBA
ate_estadistica@yahoo.com.ar
http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/