Ejecución del presupuesto 2013: AMPLIATORIA YA!!!

HAY DINERO, MEJOREMOS LOS SALARIOS!

Compañeros:
presentamos los “números” del presupuesto 2013 de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC)sancionado por la Legislatura el año pasado y su ejecución hasta el 30 de junio de 2013 (última información disponible en la página web del Ministerio de Hacienda GCBA). 


De la información publicada y presentada en el cuadro sobre EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AL 30/06/2013 se desprende lo siguiente:

a) TOTAL PRESUPUESTADO de la DGEyC (anual): el presupuesto 2013 original de la DGECyC (sancionado por la Legislatura) era de $ 72. 277.019. Con las modificaciones realizadas a posteriori (hasta el 30 de junio de 2013), se incrementó un 9,2%, a $ 78.897.419 (crédito vigente).
Este aumento se explica básicamente por el incremento de la partida principal 3.9 “Otros servicios”, que duplica su monto pasando de $ 6.177.300 a $ 12.797.700 (crédito vigente). Aunque no se publica esa información mas desagregada, se puede mencionar que en esa partida se incluyen los montos de “convenio de asistencia técnica”, “premios y reconocimientos” entre otros partidas parciales. 

b) GASTO EN PERSONAL (en este inciso están principalmente las partidas para los planta permanente, aunque incluye también las de la actividad “Conducción”): se ejecutó el 60,6% de este inciso, superando lo que correspondería gastar a mitad de año. Esto se explica porque los aumentos acordados en las paritarias 2013 no fueron incluidos en el presupuesto sancionado por la Legislatura (como se viene haciendo en los últimos años). Aunque no disponemos de la información, este inciso ya fue modificado (la Legislatura votó la ampliación del presupuesto en julio), aumentando su monto.

c) SERVICIOS PROFESIONALES, TECNICOS Y OPERATIVOS (incluye la partida para los contratados de locación de servicios y/o obra): esta partida principal (3.4) tiene (hasta el 30 de junio) un compromiso definitivo de $ 12.837.174 (de los 15 millones de crédito vigente para todo el año). Hasta esa fecha, se ejecutó el 42,9% de esta partida. Según esa información, hay disponible  $ 2.162.826 (surge de la diferencia entre el vigente y el definitivo).


Teniendo en cuenta la “subejecución” de esta misma partida (contratados) en 2012, y los valores de agosto del IPCba (interanual 24,2%) y de la CANASTA TOTAL ($ 8.351) calculados por la DGEyC, 
la JUNTA INTERNA DE ATE ESTADÍSTICA y CENSOS
RECLAMA UNA AMPLIATORIA DE EMERGENCIA YA PARA TODOS LOS CONTRATADOS.


¡IGUAL REMUNERACION POR IGUAL TAREA!
QUE NINGÚN SALARIO ESTE POR DEBAJO DE LA CANASTA FAMILIAR

Conocemos el presupuesto de la Dirección….
¡Si hay dinero… que haya aumentos!
No a la subejecución, a costa del salario de los contratados
¡Ampliatoria de emergencia para todos los contratados!

¡¡¡¡SUMATE A CONSTRUIR NUESTRA HERRAMIENTA GREMIAL Y ENTRE TODOS LUCHEMOS POR LA RECUPERACION DE  NUESTROS SALARIOS!!!!



JUNTA INTERNA ATE ESTADISTICA Y CENSOS