¿Sabías qué...?


¿Sabías qué en Estadística del GCBA se niegan al DIALOGO?


La Dirección de Estadística del GCBA persigue a los trabajadores que nos organizamos gremialmente, siguiendo el camino del INDEC del que tanto hablan. Con despidos, traslados compulsivos; con la negativa de dialogar con los delegados, con aprietes, maltrato y persecución ¿así es como el gobierno de Macri piensa modernizar el Estado?


Después de llegar a la instancia de ser obligados por la justicia a reincorporar a la delegada general quien fuera despedida por ese solo motivo y el retorno del delegado de organización trasladado en el mismo marco, todavía hay compañeros que permanecen desplazados y que han sido víctimas de maltrato laboral y persecución sindical. No hay ninguna razón para que permanezcan en esta irregular situación

¡Nuestros compañeros tienen que volver de inmediato!



Contradicciones numéricas del macrismo...

 La CANASTA TOTAL (Hogar 5 BIS) que publicó esta dirección para agosto de 2013 es de $ 8.351

Sin embargo contrata trabajadores en negro con salarios  desde 2500 pesos. Sin aguinaldo, ni vacaciones, ni reconocimiento de la antigüedad.

Mas de la mitad de los trabajadores de la DGEyC están en negro. Además para poder trabajar, los contratados, deben pagarse el monotributo e ingresos brutos, como si fueran trabajadores independientes. Cuando lo que se esconde es un terrible FRAUDE LABORAL con trabajadores de hasta 15 años de antigüedad en el organismo.

Por otro lado, la Encuesta Anual de Hogares (EAH), que es el operativo más importante de la dirección, es sostenido con precarización y trabajo a destajo. Los encuestadores son obligados a asistir a una capacitación “voluntaria” la cual no se les paga, además de no cobrar cuando llueve o se enferman. Se les paga por encuesta realizada, no tienen salario mínimo, no perciben viáticos.

SOLO HAY DERECHOS NO CUMPLIDOS.



¡QUEREMOS  ESTADÍSTICAS PÚBLICAS DE CALIDAD CON ESTABILIDAD LABORAL!



EXIGIMOS:

¡INMEDIATA RECOMPOSICIÓN SALARIAL!

 ¡NINGÚN TRABAJADOR POR DEBAJO DE LA CANASTA QUE LA MISMA DIRECCIÓN PÚBLICA, DE $8.351!

 ¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS!

 ¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL!

 ¡RETORNO YA DE LOS COMPAÑEROS TRASLADADOS!



JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA



http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/