IRREGULARIDADES EN EL CONCURSO EN ESTADÍSTICA

IRREGULARIDADES EN EL CONCURSO EN ESTADÍSTICA

Compañeros,

habiéndose cerrado la primera etapa del concurso, desde la Junta Interna de Estadística y Censos queremos remarcar algunas irregularidades y discrecionalidades que se están llevando a cabo:

-No se ha respetado el derecho a tener veedores gremiales que certifiquen la transparencia del concurso que corresponde por Convenio Colectivo de Trabajo

- No se han admitidos compañeros que trabajan hace muchos años en la Dirección, con argumentos falaces o tecnicismos, que fueron aplicados discrecionalmente por el Comité de Selección

-No se han admitido compañeros profesionales para que concursen por los puestos que efectivamente ocupan en la Dirección, amparándose en un supuesto argumento “equitativo” que en la práctica discriminó a los profesionales de la casa pero no a los inscriptos externos.

Por otra parte, hemos  analizamos el listado de los concursantes “admitidos” publicado por la DGEyC (147 admitidos en total, no sabemos la cantidad total de “excluidos”), quienes se distribuyen  de la siguiente manera:



Si analizamos el cuadro observamos que para el puesto más requerido, el de “Asistente Analista Estadístico”, ya hay por lo menos 23 compañeros de la Dirección que van a quedar afuera, que están siendo obligados a estudiar para un concurso que no los contempla, a los que se le suma la “presión” de los concursantes externos. En otros puestos, hay admitidos más externos que internos.

El cuadro pone en evidencia lo que venimos sosteniendo, este concurso no sirve para solucionar la problemática de conjunto de los trabajadores contratados precarizados en la Dirección, a los que hay que darle una pronta respuesta.

En este marco, y tal como lo hicimos públicamente en reiteradas ocasiones, estamos convencidos que los 75 puestos que hoy se están concursando, deberían ser ocupados por los trabajadores contratados según la antigüedad en su puesto de trabajo. Tomar este criterio (la antigüedad de contratación) para concretar su pase a planta es un criterio claro, justo, transparente y objetivo. Teniendo en cuenta que han demostrado tener idoneidad para realizar las tareas asignadas, requisito suficiente para ingresar a la planta permanente de la DGEYC.

Por estas razones, en el día de la fecha la Junta Interna presentó por mesa de entrada el siguiente pedido de reunión a nuestro Director General (copiamos más abajo la nota).




Seguiremos luchando y exigiendo:

 ¡BASTA DE FRAUDE LABORAL!

¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR ANTIGÜEDAD!

¡RECOMPOSICIÓN SALARIAL!
 Escribinos a: juntainterna.ate.estadistica@gmail.com
Visitá el Blog: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/

 
JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA y CENSOS

  Buenos Aires, 21 de febrero de 2014.

                                                                 

Dirección General de Estadística y Censos GCBA

SR. Director General

Dr. José María DONATI

S                /               D


Desde   la   Junta   Interna   de   la  Asociación   Trabajadores   del   Estado,  le manifestamos nuestra  inquietud y preocupación por las irregularidades y discrecionalidades que se hay llevado a cabo en la primera etapa del Concurso Público y Abierto 2013 que convoca esta Dirección:


-No se ha respetado el derecho a tener veedores gremiales que certifiquen la transparencia del concurso

- No se han admitidos compañeros que trabajan hace muchos años en la Dirección, con argumentos falaces o tecnicismos, que fueron aplicados discrecionalmente por el Comité de selección

-No se han admitido compañeros profesionales para que concursen por los puestos que efectivamente ocupan en la Dirección, amparándose en un supuesto argumento “equitativo” que en la práctica discriminó a los profesionales de la casa pero no a los trabajadores externos.

Por estas razones, solicitamos a usted una reunión a la brevedad (72 hs) a los fines de poder avanzar en la resolución de los problemas señalados.


                                                                       Junta Interna ATE Estadística y Censos