Transparencia y continuidad laboral de los trabajadores contratados por operativos

De acuerdo a lo informado en las últimas Actas de Reunión de Gabinete, los directivos de la DGEyC manifestaron querer hacer cambios relacionados a los operativos que se realizarían a mediano y largo plazo. Hace muchos años que los trabajadores de la Dirección Gral venimos planteando dos cuestiones centrales: el desdoblamiento de la EAH y la continuidad laboral de los trabajadores contratados para estos operativos.
 
En relación al primer punto, creemos que lo más importante es que se revea la metodología de trabajo haciendo las comparaciones pertinentes con otros operativos similares (nacionales, provinciales y/o municipales) para que la/s tarea/s puedan realizarse a lo largo de todo el año.

En cuanto al segundo punto, la manera más correcta y transparente de hacerlo es por medio de listados públicos, tomando como base a los trabajadores que realizaron durante los últimos tres años los diferentes operativos sociodemográficos de la Dirección, ya que son ellos quienes mejor conocen como realizar correctamente el trabajo.

De este modo, se prioriza y se garantiza la calidad de las encuestas realizadas por la DGEyC, convirtiéndose así en datos confiables tanto para la gestión pública como para la investigación científica.
 

ESPERAMOS QUE ESTOS LISTADOS ESTEN A LA BREVEDAD, PARA PODER EVITAR MAYORES CONFLICTOS Y QUE LA SELECCION DE PERSONAL SE HAGA DE LA FORMA MAS TRASPARENTE POSIBLE, SEGUN LA EXPERIENCIA Y LOS PERFILES Y NO A DEDO.

 

JUNTA INTERNA ATE ESTADISTICA