Sobre las ampliatorias (Julio 2014). Un nuevo logro

Compañeros:

UNA VEZ MÁS QUEDA DEMOSTRADO QUE LA LUCHA SINDICAL SIRVE.
A PARTIR DE ESTE MES HEMOS LOGRADO, VÍA AMPLIATORIA, UN AUMENTO SALARIAL PARA TODOS LOS CONTRATADOS.


Desde la Junta Interna de ATE, hace tiempo venimos reclamando la necesidad de aumentar el salario de los trabajadores precarizados. Luego del aumento brindado a principio de año, los trabajadores de la DGEyC, discutimos y votamos en Asambleas exigir un nuevo aumento salarial para los contratados, y resolvimos DESARROLLAR UNA CAMPAÑA POR AUMENTO SALARIAL para que los salarios de los contratados estén acordes con los salarios de planta permanente, con la evolución del IPCba y con el valor de la canasta familiar que elabora la propia DGEyC.


Como fue votado, difundimos interna y externamente la situación de precarización de la Dirección: presentamos notas a la Dirección y a los jefes de departamento, hicimos y pegamos afiches y stikers por diferentes zonas de Capital Federal, sacamos comunicados de prensa, realizamos actividades en la puerta de la sede de San Juan, en la feria del libro, entre otras medidas para instalar y evidenciar públicamente la contradicción entre los valores inflacionarios y de las canastas necesarios para vivir que difunde el GCBA y los bajos salarios de los trabajadores precarizados. 

Además, planteamos que la DGEyC tenía posibilidades materiales de dar respuesta a este reclamo porque, según información pública, había y hay dinero en el presupuesto de la DGEyC[1] que podía ser empleado para esta cuestión. A lo que se le sumó en julio, el dinero disponible por la baja de los contratos de los que ingresaron (a partir del 01/07/2014) a planta permanente por concurso 2013/2014[2]



El reclamo sigue siendo
“IGUAL TAREA, IGUAL REMUNERACION”



A pesar de las ampliatorias, el reclamo sigue. La gran mayoría de los trabajadores precarizados siguen cobrando muy por debajo de la canasta básica familiar, y el salario de varios compañeros ha quedado, aun luego de los aumentos de principio de año y la actual ampliatoria, por debajo de la evolución del IPCba. Y como observamos en los cuadros más abajo, la brecha entre los salarios de los contratados y los planta permanente (que realizan la misma tarea) continúa.


Basta de Subejecución de partidas en la DGEYC…



PLATA HAY, no queremos que nuevamente (como años anteriores de esta gestión) se SUB-EJECUTE las partidas para contratados del presupuesto de la DGEyC.

 Estimamos que la masa de dinero disponible por la baja de los contratos de los que ingresaron a planta permanente por concurso es de $ 340.000 mensual y lo utilizado (hasta ahora) para cubrir los aumentos actuales de alrededor del 10% por ampliatoria sólo alcanzó los $ 150.000 mensuales. Con esa diferencia, YA se podría ir recomponiendo los salarios de los contratados más atrasados de la DGEyC.

 

POR TODO ESTO ES IMPORTANTE QUE TE SUMES AL SINDICATO QUE REALMENTE LUCHA Y ESTÁ DEL LADO DE LOS TRABAJADORES, QUE NO NATURALIZA LA PRECARIEDAD SINO QUE LA COMBATE, QUE NO ESTÁ ALIADA CON LA PATRONAL SINO QUE LUCHA DÍA A DÍA POR CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS QUE TODOS LOS TRABAJADORES NOS MERECEMOS TENER.



Exigimos:

● Ningún aumento por debajo de la inflación. Aumento de emergencia YA
● Salario mínimo igual a la Canasta Familiar que Estadística publica
● Basta de Fraude laboral, Pase a planta permanente de todos los contratados sin concurso y por antigüedad

 

SUMATE A PARTICIPAR,

AFILIATE A ATE

SUMEMOS MAS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO

POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.



CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTE SERAN ESCUCHADOS

NUESTROS RECLAMOS.

 

ESCRIBINOS A juntainterna.ate.estadística@gmail.com

VISITÁ NUESTRO BLOG: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/



Junta Interna ATE Estadística y Censos 


 
 A continuación mostramos un cuadro con la actual estructura salarial (post-ampliatorias) de los trabajadores contratados de la DGEyC (Julio 2014):



[1] Partida 3.4 “Servicios profesionales, técnicos y operativos.
[2] Estimamos la baja de alrededor de 52 contratos.