DESPIDO: ASAMBLEA DE EMERGENCIA

Ante el reciente despido de un compañero contratado del sector Listado* convocamos a una
ASAMBLEA DE EMERGENCIA para evaluar de conjunto como enfrentar la situación.


ASAMBLEA VIERNES 4 DE ABRIL A LAS 13 HS.
 ¡TODOS A MITRE!



¡NO VAMOS A PERMITIR NINGUN DESPIDO!
¡SI TOCAN A UNO TOCAN A TOCAN A TODOS!

JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA



* Diego, comenzó a trabajar en la Dirección de Estadística y Censos en el 2010 en segmentación del Censo. Luego trabajó en todos los operativos sociodemograficos que realizó la Dirección desde esa fecha. Por su destacado desempeño laboral, desde el 2013 pasó al Sector Listado.
Es importante remarcar que en muchas oportunidades las coordinaciones de las distintas áreas reconocieron la calidad del trabajo del compañero, por lo tanto no existe motivo laboral alguno por el cual lo esten separando de su puesto de trabajo. La direccion decidió renovar todos los contratos anuales para el 2014, sin embargo al compañero le hiceron un contrato por 3 meses, el cual venció el 31 de marzo, para prorratear el pago de su alta producción en la EAH donde fue encuestador a destajo mientras continuaba su trabajo como listador.

Claramente esto se trata nuevamente de un acto de discriminación y persecución sindical. El compañero decidió organizarse y defender sus derechos laborales, teniendo en cuenta que como muchos otros trabajadores está contratado en forma precaria y este año obtuvo un aumento del 4% para afrontar la inflación acumulada. Conciente de que la direccion publica una canasta familiar de $9801,50 y su salario para este 2014 de devaluación y ajuste sería de tan solo $5000.

Este es el motivo real por el que lo despiden, esta dirección, este gobierno no acepta la dignidad de los trabajadores y quiere correr a todos aquellos que no agachan la cabeza y pelean por lo que les corresponde. Como pasó con nuestra delegada general, como pasó con Ernesto abus, y con tantos compañeros que deciden vivir dignamente.
¡Por eso no vamos a permitir ningun despido!
¡Libertad sindical!
¡Basta de precarización laboral!