Contra la reforma previsional - Contra los despidos en el Estado


Contra la reforma previsional
Contra los despidos en el Estado
JUEVES 14/12 a las 14 hs
PARO y MOVILIZACIÓN al Congreso
(Concentramos en San José y Av de Mayo)
 Ante el intempestivo cambio de fecha por parte del Gobierno de Cambiemos para el tratamiento de la Ley de Reforma previsional en la Cámara de Diputados, para el día de mañana (la sesión originariamente estaba prevista para la semana próxima), convocamos a PARO y MOVILIZACIÓN al Congreso, tal cual lo resolvió por unanimidad el plenario general de delegados/as de ATE en el día de ayer.


El jueves 14 de diciembre paramos y nos movilizamos al Congreso de la Nación, contra los despidos en el Estado y contra la reforma previsional, que es lisa y llamamiento un “saqueo” al bolsillo de nuestros jubilados.


Los trabajadores de la Ciudad además tenemos sobrados motivos para movilizarnos. Llegando a fin de año, la inflación acumulada según la propia DGESyC es de 22,1%, claramente por encima de la paritaria en cuotas de 10% + 8% + entre 2% y hasta 5% en septiembre (sobre salario de diciembre 2016), pero la cláusula gatillo sigue sin aparecer (ver acá la serie sobre ipcBA).
 De acuerdo a la información sobre RECAUDACION a octubre 2017, plata hay ( Ver Informe publicado por la DGEyC)


Le sacan el Fondo Estímulo a los “futuros ingresantes” a planta:
Como si no hubiera sido suficiente mantener a miles de compañeros precarizados, el jueves pasado se aprobó la ley por la cual se excluye del cobro del Fondo Estímulo a los compañeros que ingresen a la planta transitoria o permanente después de su promulgación (ver nuestro comunicado del jueves 07/12/17). Y queremos resaltar el grave precedente que sienta sobre los que actualmente cobramos esta suma. Sobre este tema, desde Ate Capital, presentamos una nota a Dr. Diego Santilli en su carácter de Presidente de la Legislatura Porteña (Véase nota parte1 y parte2)
 En la Nueva Carrera se aplicaron “cupos” para el relevamiento perjudicando a muchos compañeros que fueron mal relevados.
Según nuestra información la distribución en la DGEyC debería ser aproximadamente: Avanzado 40%, Medio 40% e Inicial 20%. Pero el resultado del relevamiento de la DGEyC muestra que muchos compañeros serán perjudicados en el Tramo y Grado de inicio en Julio 2018 cuando se implemente la nueva carrera porque fueron relevados en un puesto que los "baja" de Avanzado a Medio o de Medio a Inicial. Por otro lado, otros compañeros ya se estan perjudicando porque le pagan sólo 2% del "Anticipo" otorgado en septiembre y quizas le correspondia un porcentaje mayor que podia ser hasta 5% (ver nuestro comunicado)
 
POR TODO ESTO, Y PORQUE VAMOS A LLEGAR A JUBILADOS, Y PORQUE DEFENDEMOS EL TRABAJO DE TODOS LOS COMPAÑEROS
EL JUEVES 14 DE DECIEMBRE PARAMOS Y MOVILIZAMOS AL CONGRESO!!!

SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.
ATE Estadística y Censos
CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):