Con represión y mentiras APROBARON EL ROBO A LA SEGURIDAD SOCIAL - HOY 19 Dic PARO

Con represión y mentiras
APROBARON EL ROBO A LA SEGURIDAD SOCIAL
HOY 19 Dic PARO

Una vez más saludamos  a todos los  trabajadores/as, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que ayer marchamos masivamente y en unidad contra la Reforma Previsional que impulsa el Gobierno de Macri.

La mentira del “bono” y la tergiversación del sentido del histórico reclamo del 82% móvil del salario en actividad sirvieron de excusa para la “transa” de votos por prebendas a los Gobernadores, principalmente a Maria Eugenia Vidal, que se lleva $40.000 millones de los $100.000 millones que les roban a las jubilaciones, pensiones y asignaciones por hijo.

Repudiamos la brutal represión que se montó alrededor del Congreso para garantizar este saqueo, y que sufrimos, incluso a muchas cuadras del vallado o cuando ya nos estábamos retirando.

Mantenemos nuestro reclamo por un  “paro general con movilización” y un plan de lucha unificado contra las reformas jubilatoria, laboral, y los despidos en el estado.

Mientras tanto, saludamos todas las manifestaciones con las que el pueblo le sigue diciendo NO a la reforma previsional.



Copiamos comunicado de ATE Capital

Cr@s frente a la brutal represión sufrida por tercera jornada consecutiva, contra la reforma previsional, por nuestros jubilados, por la dignidad del pueblo trabajador, la ATE capital resuelve paro de 24 hs sin presencia en los sectores de trabajo a partir de la 0 horas del día 19/12.



CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL
CONTRA LOS DESPIDOS EN EL ESTADO


SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MÁS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS FUERTES SERÁN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.

ATE Estadística y Censos
CONOCE TUS DERECHOS (seguí los link para ver los documentos y agregalos a tus Marcadores para tenerlos siempre a mano):


Adjuntamos las notas del paro de hoy, presentadas ante los organismos correspondientes.