Lectura de recibo de sueldo y otras cuestiones


Compañeros Planta Permanente:

Informamos que ya esta disponible el RECIBO DE SUELDO de AGOSTO 2013 para descargar desde
http://www.mibuenosairesweb.gob.ar/recibos-de-sueldo

En ese mes recibimos el último aumento ($ 600)  acordado en paritarias 2013. Cabe recordar que los $ 600 fueron depositados a principios de agosto, por eso ahora en este recibo lo descuentan (aparece aquel monto también en la columna de descuento) y hay otro recibo de Agosto sólo con ese monto, es decir, tenemos 2 recibos de sueldo para el mes de agosto.

Por otro lado, sólo a los compañeros que le correspondió, le devolvieron la retención del Impuesto a las ganancias realizada al AGUINALDO de JUNIO (tal como informamos por mail la semana pasada), detallando con una leyenda el monto en el campo “Comunicaciones” (al pie del recibo).



          LECTURA DE RECIBO DE SUELDO

Cada vez que miramos nuestro recibo de sueldo, se nos presentan una serie de dificultades y dudas en su lectura. Por ejemplo, no tenemos en claro a qué responden cada uno de los ítems, es cada vez más extensa la lista de items (en vez de reducir y simplificar que seria lo más lógico, cada vez se agregan nuevos ítems), y fundamentalmente, no identificamos  de manera sencilla si los ítems son remunerativos o no. En nuestro caso particular, identificar los ítems remunerativo y no remunerativo del recibo de sueldos es muy importante porque nos permite calcular el FONDO ESTIMULO y el AGUINALDO.

Teniendo en cuenta esto, la Junta Interna de ATE Estadística nuevamente le facilita a todos los compañeros, como lo viene haciendo en reiteradas ocasiones, una lectura del recibo de sueldo, distinguiendo los ítems remunerativos y no remunerativos. El hecho de tener identificados los ítems remunerativos del recibo, es una herramienta útil que les permite a todos realizar fácilmente el calculo del Fondo estimulo, aplicando los coeficientes que figuran en  la tabla del archivo adjunto, y VERIFICAR rápidamente si es CORRECTO lo que le están liquidando.




         QUE EL AGUINALDO INCLUYA AL FONDO ESTIMULO

Ahora que ya están incorporados al recibo de sueldo todos los aumentos de las paritarias 2013 ($ 500 de enero, $ 500 de mayo y $ 600 de agosto, hasta el momento, TODAS SUMAS NO REMUNERATIVAS), resaltamos que aprox. para el 85% del total de planta de la DGEyC (que, más allá del agrupamiento, son Tramo A, Nivel 01):

-          las sumas no remunerativas representan aprox. entre el 20%/25% del recibo de sueldo

-      si a esas sumas no remunerativas, le agregamos el monto de Fondo estimulo que se percibe de promedio, ese porcentaje se incrementa a más del 50% del total de nuestro salario. Esto tiene consecuencias; y se manifiesta claramente, entre otras cosas, en el monto que cobramos por aguinaldo que representa aprox. solo el 25% del total de nuestro recibo (mientras que debería ser aprox. la mitad).



La Junta Interna de ATE Estadística exige el blanqueo de todas las sumas no remunerativas.

Por otro lado, la JUSTICIA ha resuelto, en primera instancia, que se tome el fondo estimulo para el calculo del aguinaldo en Contaduría (GCBA). Por eso desde ATE impulsamos y reclamamos que el cálculo de nuestro aguinaldo incluya también el monto que percibimos por fondo estimulo.



Desde ATE convocamos a todos los compañeros para que se sumen y participen, para que la voz de los trabajadores llegue con más fuerza a los oídos de las autoridades de esta DGEyC y sea permanentemente escuchada.



¡¡¡¡SUMATE A CONSTRUIR NUESTRA HERRAMIENTA GREMIAL Y ENTRE TODOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!!!!



JUNTA INTERNA ATE ESTADISTICA Y CENSOS