Monotributo


Informamos sobre los nuevos topes de facturación anual del MONOTRIBUTO


Compañeros contratados:

Informamos que mediante la Resolución General Nº 3529/AGIP publicada el 12/09/2013 se modificaron los topes de facturación anual para los monotributistas (que estaban congelados desde 2010). La mencionada norma adecua la escala de los montos de facturación tomados como parámetros para la categorización en el régimen, lo que permitirá, en algunos casos, bajar de categoría. Por ejemplo, un compañero que factura mensualmente $ 5.000 (anual $ 60.000) y está registrado en la categoría E pagando $ 467 de monotributo, debería pasar ahora a la categoría C y pagar $ 332 (más abajo copiamos la tabla con los valores).

Informamos que el trámite de recategorización (para ubicarse en una u otra de las categorías existentes), podrá hacerse hasta el día 30 de este mes, ingresando con la clave fiscal en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gob.ar).

A continuación, presentamos la tabla para locaciones y/o prestaciones de servicios con los topes de facturación anual actual y anterior (categorías) y el monto del pago mensual:


1 Incluye el monto de la obra social ($100) y de la jubilación ($ 157).
Fuente: AFIP


Para mayor información, ingresa a la página web de la AFIP: http://www.afip.gob.ar/monotributo/

Aquellos compañeros que tengan algún inconveniente para realizar trámites o dudas al respecto, no duden en consultarnos personalmente o a través del mail: juntainterna.ate.estadística@gmail.com

Señalamos que la gran cantidad de compañeros que están bajo esta modalidad de contratación son víctimas de fraude laboral por parte del GCBA y reiteramos la exigencia del pase a planta permanente de todos los contratados!!

¡¡¡¡SUMATE A CONSTRUIR NUESTRA HERRAMIENTA GREMIAL Y ENTRE TODOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!!!!



JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA Y CENSOS