IPCBA Julio y apertura de paritarias: veni el 20 a Legislatura

En 2014 nos está ganando la inflación, apertura ya de las paritarias…



Como mencionamos en nuestro último Boletin Nº 6 (Julio 2014) , el acuerdo salarial 2014 para ATE “es insuficiente”. En 2014 nos está ganando la inflación. El IPCba registró en Julio (último dato disponible) un alza de 2,2%, y acumuló una suba de 25,4% hasta Julio. Recordemos, el aumento en paritaria 2014 fue de 16% mensual (sobre salario de diciembre 2013) para el período Abril/Julio 2014.


La variación porcentual interanual del IPCba julio (2014 versus 2013) fue de 39,8%. Como se observa en el Gráfico 1, la variación porcentual interanual del IPCba siempre le gana a la variación porcentual interanual del salario nominal de (casos testigos) Administrativo y Profesional (a excepción del mes de enero de Administrativo).

Gráfico 1 Salarios e inflación (IPCba enero/julio). Variación porcentual interanual. Años 2014/2013





















Nota: los valores estimados corresponden a trabajadores de planta permanente de Tramo A, Nivel 01 (conforme establece el Decreto Nº 986/04 y normas modificatorias), con antigüedad hasta 2 años ($ 150,1) y con 60% en la evaluación del fondo estímulo.

Fuente: elaboración propia en base a los recibos de sueldo de los trabajadores de planta permanente de la DGEyC. IPCba (DGEyC).


Para evitar el deterioro de nuestros salarios reales, se nos plantea a todos los trabajadores exigir que en SEPTIEMBRE 2014 se abran las paritarias tal como se manifiesta en el art. 4 del acta firmada por ATE y en el art. 5 del acta Nº 03/14 (SUTECBA).

El acta que firmó ATE con el GCBA está disponible en nuestro blog
:

ACTA PARITARIA ATE-GCBA (Abril 2014)

Para que el aumento salarial no sea menor a la inflación (AJUSTE) y por todos los temas pendientes (incremento salarial y blanqueo inmediato, aumento del salario básico, aumento de las asignaciones familiares, pase a planta transitoria, reencasillamiento y derecho a la Carrera Administrativa), convocamos a todos los trabajadores/as de la DGEyC a sumarse; y entre todos construir un modelo sindical democrático, de lucha y de conquistas.

Los invitamos el miércoles 20/08 a las 11.00 hs.
en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad
a la Jornada de difusión y debate
"Empleo Público y Precariedad en la Ciudad de Buenos Aires"




  ¡¡¡¡SUMATE A CONSTRUIR NUESTRA HERRAMIENTA GREMIAL Y ENTRE TODOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!!!!


Te esperamos  en la cena de estadística!

este sábado 16 en Carlos Calvo 1378, 3º piso, desde las 20 hs


ESCRIBINOS A juntainterna.ate.estadística@gmail.com

VISITÁ NUESTRO BLOG: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/



Junta interna ATE Estadística y Censos