TU SALARIO

“TU SALARIO”:

nueva plataforma para calcular el poder adquisitivo de nuestros salarios a partir de las Canastas elaboradas por la Dirección de Estadística (GCBA)


Compañeros:


La  Junta Interna de ATE Estadística y Censos, una vez más, presenta y pone al alcance de todos una nueva iniciativa: “TU SALARIO”,  para que todos podamos calcular y hacer un seguimiento de nuestro poder adquisitivo con información seria y confiable a partir del Sistema de Canastas elaborada por la propia DGEyC.
Esta plataforma virtual te permite calcular y graficar el porcentaje de la Canasta que cubre mensualmente nuestro salario.

Es sencillo, sólo tenés que seleccionar un set de datos para salarios, otro para canasta y presiona "Graficar" (seguí los 4 pasos detallados en nuestro blog). Para poder acceder a la plataforma, ingresá a:

Plataforma TU SALARIO
Invitamos a todos los compañeros a que prueben esta plataforma. Ante cualquier duda o consulta, se pueden contactar con los delegados de ATE en cada sede o enviarnos un mail a juntainterna.ate.estadística@gmail.com


Como todos saben, la Junta Interna de ATE viene haciendo un seguimiento del Índice de precios al consumidor (IPCba) y de la canasta de consumo (ambos calculados y publicados por la DGEyC).

La difusión de estos dos indicadores nos da la oportunidad para que todos los compañeros podamos evaluar con datos serios y confiables el poder adquisitivo de nuestros salarios (más allá de que lo comprobamos diariamente cuando vamos, por ejemplo, al  supermercado). Es decir, comprobar que nuestros salarios no se retrasen con respecto a estas variables. Si sucediera eso, sería necesario que todos los trabajadores reclamemos por su recomposición.



¡¡¡¡SUMATE A CONSTRUIR NUESTRA HERRAMIENTA GREMIAL Y ENTRE TODOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!!!!


ESCRIBINOS A juntainterna.ate.estadística@gmail.com

VISITÁ NUESTRO BLOG: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/



Junta interna ATE Estadística y Censos