Material sobre Composición del salario y Lectura de recibo (3º parte)

Te informamos sobre los ítems del recibo: ANTIGÜEDAD y SALARIO FAMILIAR



Compañeros y compañeras:

Desde la Junta Interna de ATE Estadística y Censos, continuamos acercando  material para que podamos entender fácilmente como se componen nuestros recibos de sueldos. En este caso, te acercamos material en donde presentamos 2 nuevos temas referidos a nuestros recibos:

·         ANTIGÜEDAD. Items y montos.

·         ASIGNACIONES FAMILIARES

En el siguiente recibo, cada uno de estos items están recuadrado con diferentes colores para que fácilmente podamos identificarlos en nuestros recibos de sueldo.




 

1-   Sobre ANTIGUEDAD: items y montos en el recibo de sueldo

Recordemos que los ítems sobre antigüedad figuran en el recibo con las siguientes denominaciones:

  •     “Antic. adic. por reencasi”: es una suma Remunerativa y sus montos se modifican cada 5 años. Este concepto se estableció por Decreto N° 468/04 y sus valores se fueron actualizando hasta 2008 (Tabla con las actualizaciones. Años 2004 a 2008)
  •     “Antigüedad Acta 06/12”: es una suma No Remunerativa y sus montos se modifican cada 2 años.

El concepto de antigüedad, acordado en el Acta N° 06 del año 2012, se calcula en base a Unidades Retributivas. A pesar de eso, aún al día de hoy, la antigüedad tiene una parte que es NO Remunerativa.

 Para facilitar su cálculo, desde la Junta Interna de ATE Estadística y Censos armamos una TABLA con los montos de antigüedad para todos los trabajadores de la DGEyC (planta histórica, ex 948, ex 959 y los ingresantes por diferentes concursos).
TABLA con los MONTOS ANTIGUEDAD e ITEMS de ANTIGUEDAD en Recibo de Sueldo



2-  SOBRE ASIGNACIONES FAMILIARES…

 

El pasado 24/07/2014, desde la Junta Interna de Ate Estadística y Censos, mandamos un comunicado por mail con toda la información necesaria sobre el tema de las asignaciones familiares. Recordemos, la gestión de las Asignaciones Familiares en el ámbito de la GCBA, se regula mediante la Ley Nº 1208/2003, modificada en sus Anexos I y II por Ley Nº 4110/2011 y Ley Nº 4150/2012.


¿Qué es una Asignación Familiar? Es una prestación dineraria, que es inembargable, no es una remuneración ni está sujeta a gravámenes de ningún tipo. Aparece en el recibo de sueldos con la descripción de “salario familiar”.
Las asignaciones pueden dividirse según comporten pagos mensuales, pago único o pago anual.

MONTOS DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES (2014)

 Teniendo en cuenta la evolución de la inflación 2014,
y el congelamiento de algunos montos de las asignaciones (por ejemplo: por hijo),
VAMOS POR UN AUMENTO EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES!!!


 

Desde ATE ya se está trabajando en la discusión de nuevos montos de las asignaciones para 2015 (por ley fueron establecidas sólo para los años 2012/2014).


Ante cualquier duda o consulta, se pueden contactar con los delegados de ATE en cada sede o enviarnos un mail a juntainterna.ate.estadística@gmail.com
SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE

SUMEMOS MAS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

 CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTE SERAN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.

ESCRIBINOS A juntainterna.ate.estadística@gmail.com

VISITÁ NUESTRO BLOG: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/



 Junta Interna ATE Estadística y Censos