Sobre "Ajuste PRO” y valor de las unidades retributivas para los funcionarios…

A semanas de comenzar a discutir el presupuesto 2015..., Macri habla de "ajuste del gasto"

Compañeros y compañeras:

Como es de público conocimiento, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, aduciendo medidas de prevención y en función de “la situación actual de la economía financiera y los niveles de recesión existentes en el país…”, el pasado  28/08/2014, firmó el DECRETO N.º 353/14, mediante el cual instruye a sus ministros “la adopción de las medidas que resulten necesarias a efectos de implementar restricciones presupuestarias durante el presente ejercicio en las siguientes materias: contratación bajo los regímenes de locación de obra y de servicios y modalidad de asistencia o pasantía técnica, pasajes y viáticos para misiones oficiales, adquisición o leasing de bienes de capital, expropiación, caja chica especial y fondo con cumplimiento en el régimen de compras y contrataciones, eventos, subvenciones y subsidios a favor de terceros, servicios de telefonía móvil, creación de cargos de estructura de autoridades superiores y del régimen de la carrera gerencial..." (la negrita es nuestra).

Sin embargo los funcionarios se aumentan los sueldos… 

Agosto: nueva actualización


Informamos que tan sólo 14 días antes del mencionado decreto, la gestión macrista readecuaron el monto de las unidades retributivas aplicable a las remuneraciones de las Autoridades Superiores (funcionarios) y al Régimen Modular de Plantas de Gabinete, llevándolo a partir del 1º de agosto de 2014 a $ 3,8386. En este sentido, el sueldo bruto de un Director General, por ejemplo, asciende a  $ 40.843 en agosto.

Tabla con la cantidad de unidades retributivas según cargo del funcionario y actualizaciones de su valor.

Se puede ver los sueldos de los funcionarios (para 2012, 2013 y hasta junio 2014), en la propia página web del GCBA: http://data.buenosaires.gob.ar/dataset/sueldo-funcionarios

¿Sabes cuál es el valor actual de las unidades retributivas que componen el sueldo básico de los trabajadores de la Ciudad?

El sueldo básico de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad también se calcula en base a las unidades retributivas (solo ese ítem, que es el primero que figura en nuestros recibos de sueldos). Su último valor se fijó en $ 1,64946.
Destacamos, ese valor está congelado desde el 1 de octubre de 2008… y nunca más se actualizó.

Mientras que las Autoridades Superiores (funcionarios) han sido beneficiados con varias actualizaciones anuales del valor de las unidades retributivas desde 2011 (año en que se estableció las nuevas escalas salariales de los funcionarios), es decir, con sumas remunerativas; los trabajadores de la Ciudad recibimos sumas en negro y en cuotas.




 Desde la Junta Interna de ATE Estadística y Censos, estamos convencidos que tenemos que estar informados y organizados, para resistir y luchar para cambiar las condiciones que nos beneficien y sumen derechos para todos y todas.

 Seguimos planteando:

·        Reapertura de paritarias

·        Pase a planta permanente

·        Aumento de salario básico

·        Encasillamiento y Derecho a la Carrera

·        Aumento de las Asignaciones Familiares

·        Reforma y democratización de la ObSBA


SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE

SUMEMOS MAS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

 CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTE SERAN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.

ESCRIBINOS A juntainterna.ate.estadística@gmail.com

VISITÁ NUESTRO BLOG: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/

 
Junta Interna ATE Estadística y Censos