ATE PRESENTÓ “PROPUESTA” DE LEY PARA AUMENTAR A PARTIR DE 2015 LOS MONTOS DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES EN LA CIUDAD


Compañeros:
como todos saben, en diciembre de 2014 vencen los montos de las actuales asignaciones familiares. La LEY Nº 4110/2011 fijó los valores de cada una de las asignaciones familiares para el periodo 2012/2014. Resaltamos que en los últimos años algunos valores están congelados (por ejemplo, asignación por hijo, en $ 270). 


ATE presentó la semana pasada un Proyecto de ley de "Aumento de los montos de las Asignaciones Familiares", en el que estuvimos colaborando como Junta Interna. El proyecto plantea nuevos montos a partir de 2015 (véase al dorso  el cuadro con las propuestas de nuevos montos para 2015) y, a su vez, propone que a partir del año 2016 se actualicen mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPCba) que elabora y publica la DGEyC (esto, a instancias de esta Junta Interna, que apuesta a la calidad y jerarquización de la producción de los trabajadores de Estadística), teniendo como cláusula que esa actualización no sea menor a la pauta salarial que se acuerde en paritarias. 


Invitamos a todos los compañeros a que se sumen a esta propuesta, así presionamos juntos para que este Proyecto de ley sea discutido en la Legislatura antes de fin de año, y que en el presupuesto 2015 se apruebe el aumento de las asignaciones familiares que cobran los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires.

 
SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE
SUMEMOS MAS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
 CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTE SERAN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.

 
ESCRIBINOS A juntainterna.ate.estadística@gmail.com
VISITÁ NUESTRO BLOG: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/


Junta Interna ATE Estadística y Censos