MESA SUB PARITARIA ATE-DGEyC

Compañeros, les informamos que el día 10 de diciembre de 2014, tuvimos la mesa sub paritaria entre la Dirección de Estadística y la Junta Interna de ATE en el organismo, la cual queda conformada y se reunirá una vez por mes.

AQUI podes ver el acta firmada



La próxima reunión será el día 8 de enero del 2015, donde seguiremos insistiendo con la agenda gremial de los trabajadores de estadística que hemos construido en estos dos años y que seguiremos construyendo entre todos.

Hemos conseguido que queden establecidos 15 días hábiles para todos los contratados sin importar la antigüedad. Sin embargo, seguimos reclamando que se tenga en cuenta que muchos trabajadores son contratados en forma continua desde 8, 10, 15 años y que les corresponde más días, tal como indica el CCT. Además logramos que quede unificada la Licencia por maternidad y lactancia, con 4 meses de licencia por maternidad y se respetará el horario de lactancia (de acuerdo al CCT).

  • Seguimos pidiendo que se confirme la renovación de todos los contratados y los montos de aumento según la inflación y valores de la canasta familiar que la Dirección publica, como así también un bono de fin de año para los contratados con la plata sub ejecutada del presupuesto 2014.
  • Seguimos planteando que se vulneran nuestros derechos como trabajadores al descontarnos una parte de nuestro salario por enfermedad o días de estudio.
  • Seguimos pidiendo que hayan listados públicos para la elección de los trabajadores por operativo, para que no haya abuso de poder y selección a dedo para los puestos. Así como viáticos, capacitación y días de enfermedad pagos.
  • Seguimos peleando por el pase a planta de todos los contratados por antigüedad.

 Todos estos reclamos los vamos a conseguir si peleamos juntos, por eso es importante que te sumes a construir esta herramienta gremial.

 AFILIATE
(descarga la ficha o pedisela a los delegados)

 ¡CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERZA TENDRAN NUESTROS RECLAMOS!



JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA


 Escribinos a: juntainterna.ate.estadística@gmail.com