Pedimos $2000 para contratados, los funcionarios ya se aumentaron, y hay un bono para los trabajadores de planta en 2015...

Pedimos $2000 para contratados, los funcionarios ya se aumentaron, y hay un bono para los trabajadores de planta en 2015...

El ministro de Hacienda Grindeti dijo el mes pasado que “No hay plata”. Pero nos enteramos la semana pasada que todos los funcionarios del GCBA se aumentaron nuevamente los sueldos. De esta manera, en 2014, los porcentajes de aumentos salariales acordados en paritarias para los planta permanente fueron más bajos que el de los funcionarios.  

Y ahora se acuerda un PAGO UNICO EN NEGRO DE $ 2000 a cobrarse en ENERO 2015, y, supuestamente, hasta abril no se habla más…

 

No nos olvidemos de los CONTRATADOS…

Con los últimos números de la ejecución del presupuesto de la DGEyC (al 30/09/2014), pedimos una vez más que el Director otorgue una ampliatoria para los contratados, a modo de bono de fin de año, para que los compañeros contratados puedan finalizar el año sin perder poder adquisitivo.

Según la ejecución presupuestaria al 30/09/2014, en la partida “SERVICIOS PROFESIONALES, TECNICOS Y OPERATIVOS” (contratados de locación de servicios y/o obra) existe plata suficiente para posibles aumentos que aún no tienen “destino asignado”, lo que estimamos serviría para concretar fácilmente antes de fin de año una recomposición salarial de alrededor de $ 2.000 para cada compañero contratado.

¡La plata está, falta la decisión política de aumentar los contratos
!

Desde la Junta Interna de ATE Estadística y Censos, estamos convencidos que tenemos que estar informados y organizados, para resistir y luchar para cambiar las condiciones que nos beneficien y sumen derechos para todos y todas

Desde ATE, seguimos reclamando:

AUMENTO DE EMERGENCIA EN BLANCO
AUMENTO DEL SALARIO BASICO
BLANQUEO SALARIAL
SUBA DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
ENCASILLAMIENTO Y CARRERA
PASE A PLANTA PERMANENTE

BONO DE FIN DE AÑO PARA CONTRATADOS DE LA DGEyC


La semana pasada, los funcionarios del GCBA se aumentaron los sueldos…
Noviembre, nueva actualización


Informamos que el 01/12/2014, se publicó la RESOLUCION CONJUNTA Nº 96,readecuando el monto de las unidades retributivas (UR) aplicable a las remuneraciones de las Autoridades Superiores (funcionarios) y al Régimen Modular de Plantas de Gabinete, llevándolo a partir del 1º de noviembre de 2014 a $ 4,2225 (10% de aumento, sobre $ 3,8386 de agosto). En este sentido, el sueldo bruto de un Director General, por ejemplo, asciende a  $ 44.928 en noviembre.

En cambio, destacamos que para los trabajadores, el valor de las UR está congelado desde el 1 de octubre de 2008 (en $ 1,64946) … y nunca más se actualizó (en base a las UR se calcula nuestro salario básico).


Tabla con la cantidad de unidades retributivas según cargo del funcionario y actualizaciones de su valor.

Se puede ver los sueldos de los funcionarios (para 2012, 2013 y hasta octubre 2014), en la propia página web del GCBA:
http://data.buenosaires.gob.ar/dataset/sueldo-funcionarios


Resaltamos que los aumentos en 2014, fueron:


Mes
Funcionarios
Planta permanente (paritarias)
Abril
16%
16%
Agosto
7%
5%
Noviembre
10%
7%

La brecha salarial entre el Director General y un Administrativo con 60% de fondo estimulo (caso testigo), sigue creciendo: Enero 2012 253%   /   Noviembre 2014 285%


¿Reapertura de paritarias?... Bono compensatorio y hasta abril 2015 no hablamos más…

En este marco, nos enteramos que el 10 de Enero 2015, recibiremos “el pago por UNICA VEZ de un bono compensatorio 
NO REMUNERATIVO de $ 2.000” (ACTA Nº 19/14). Si bien, nadie puede estar en desacuerdo a que llegue dinero al bolsillo de los trabajadores, una vez más asistimos en la Ciudad de Buenos Aires al anuncio de acuerdos vespertinos, en donde aparecen nuevamente las sumas en negro, que lejos está de terminar con la precarización laboral y la discusión de una carrera que dignifique a los trabajadores.

Y en artículo 5º de la citada ACTA, deja “expresamente aclarado que las modificaciones salariales y/o de adicionales que pudieran ocurrir tendrán vigencia a partir del mes de abril del año 2015”. O sea, hasta ABRIL 2015, no tendremos nuevas sumas salariales?
SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE

SUMEMOS MAS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTE SERAN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.

ESCRIBINOS A juntainterna.ate.estadística@gmail.com
VISITÁ NUESTRO BLOG: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/

Junta Interna ATE Estadística y Censos