Resolución definitiva del MTEySS a favor de ATE Estadística y Censo


En noviembre de 2014, el Ministerio de Trabajo Nación resolvió definitivamente a favor de la Junta Interna de ATE Estadística y Censos, rechazando todas las impugnaciones presentadas por el GCBA y SUTECBA
Compañeros,
tenemos la alegría de compartir con todos ustedes la resolución final del Ministerio de Trabajo de la Nación, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley 23.551 que regula la actividad sindical en la Argentina, que desestima todas y cada una de las impugnaciones que presentaron, desde agosto de 2012, el GCBA y el SUTECBA a nuestra convocatoria y elección de Junta interna (Acá se resume todo el proceso, véase nuestro comunicado del 26/08/2013).

Como dijimos desde un primer momento, la constitución de la representación gremial, inexistente hasta ese momento en la DGEyC, siguió un proceso institucional. Lo hicimos como marca la normativa, en tiempo y forma presentado todos los requisitos necesarios. Y hoy nos da nuevamente la razón, nada más ni nada menos, que el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, firmando de puño y letra el día 22/09/2014 que la Junta Interna de ATE en Estadística y Censos del GCBA, y todos sus delegados son legítimos y legales (Acá se puede leer completa la RESOLUCION 979 del MTSS).



Hoy ya no hay más que impugnar o cuestionar la elección de la Junta Interna de ATE. Tenemos que juntarnos para resolver los problemas y lograr el bienestar de todos los trabajadores de Estadística.




La importancia de organizarnos gremialmente

Esta Junta Interna plantea e intenta construir, una forma de sindicalismo democrático y participativo: sosteniéndose en la permanente consulta y participación de los compañeros. Por eso invitamos a todos los compañeros/as a que se SUMEN a la construcción democrática de esta Junta, convencidos de que solo así entre todos podemos mejorar nuestras condiciones laborales a partir de una  AGENDA GREMIAL propia de los trabajadores. Es por eso que debemos seguir construyendo nuestra herramienta gremial, convencidos que con el mayor apoyo posible de los compañeros garantizaremos que se efectivicen. Para que se respeten nuestros derechos como trabajadores, ¡Es muy importante que todos participemos!
El martes 9 de diciembre tenemos acordada la mesa subparitaria entre la DGEYC y la Junta Interna de ATE en el Organismo, donde llevaremos la siguiente agenda gremial, que hemos construido durante todo este tiempo y esperamos poder encontrar soluciones y respuestas a los reclamos.
Contratados:
.- Aumento a contratos 2014. Recomposicion
.- Renovacion en 2015 con aumentos acordes.
.- Vacaciones
.- Licencia por maternidad

Planta:
.- Horas estadísticas
.- Fondo estimulo: ampliar excepciones
.- Bono de fin de año


Otros:
.- Veedores gremiales
.- Bicicleteros



Porque la lucha de los trabajadores de planta y contratados es una sola, desde ATE convocamos a todos los compañeros para que se sumen y participen, para que la VOZ de los trabajadores llegue con más fuerza a los oídos de las autoridades de esta DGEyC y sea permanentemente escuchada.  


A pesar de todo lo que hicieron y dijeron, hemos demostrado quienes somos y que defendemos los intereses de los trabajadores.

Por eso con mucha mas energía convocamos a todos los trabajadores a
ser parte de esta Junta Interna, AFILIATE, PARTICIPÁ.

CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERZA TENDRA ESTA HERRAMIENTA GREMIAL QUE ES DE TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTADÍSTICA
PERDAMOS EL MIEDO QUE NOS HAN GENERADO Y EN UNIDAD DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS



Junta interna ATE Estadística y Censos