Sobre BLANQUEO salarial y salario básico conformado // Grilla salarial 2014

En nuestra GRILLA SALARIAL 2014 podes ver el monto que te corresponde cobrar el próximo 2 de enero correspondiente al sueldo de Diciembre 2014

(Si te interesa la GRILLA SALARIAL 2014 IMPRESA, se la podes pedir a los delegados de ATE en cada sede de la DGEyC)


Compañeras/os:

Con relación al proceso de blanqueo salarial y de reconformación del salario básico, todos los compañeros/as de planta permanente deberían de haber cobrado un Aguinaldo considerable, más vinculado a un medio sueldo  (sin fondo estímulo) que a lo que se venía cobrando en los últimos años.

Esta novedad tiene que ver, tal como se explica en el material informativo del Ministerio de Modernización (UCCOP) que circuló la semana pasada, con las Actas Paritarias N° 3 y N° 20 de este año y (si bien el Macrismo no lo dice) con el Acta complementaria suscripta por ATE en Diciembre 2013 y refrendada por el Acta complementaria de Abril de este año donde planteamos el "blanqueo salarial" (Véase Acta firmada por ATE con el GCBA- ABRIL 2014).

Este planteo de "blanqueo salarial" tomó fuerza a partir de los recientes fallos de la Corte Suprema en contra de las sumas no remunerativas, y para nosotros/as como trabajadores del Estado de la Ciudad significa comenzar a revertir el proceso de descomposición del Salario y achatamiento de la carrera llevado adelante por el Macrismo desde los años 2007/8 a la fecha (Véase nuestro comunicado del 30/09/2014 en donde plantamos estas problemáticas).

Aprovechamos para informar que el pasado 11 de diciembre, el Ejecutivo de la Ciudad  convocó a ATE a una mesa Paritaria, en donde ATE presentó su posición en varios temas .

Al paritario de la Ciudad José María Ohrnalian se le planteó, entre otras cuestiones, que la suma de $ 2.000 que obtendremos en el mes de enero, no remunerativa por única vez, debe ser remunerativa y permanente, a cuenta de las paritarias a desarrollarse en marzo de 2015. Además dicha suma debe alcanzar también a los trabajadores contratados. Se planteó tener veeduría y participación en las mesas sectoriales para que el pase a planta no se realice a dedo sino que sea para los trabajadores y trabajadoras que hace años están con precariedad laboral y siguen atendiendo las distintas áreas del Estado.

Podes ver también el Proyecto de Ley presentado por ATE en la Legislatura de aumento de las asignaciones familiares que cobran los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires.



Recibo de diciembre: nuevo salario conformado

Informamos que en el próximo recibo de sueldos (correspondiente al mes de diciembre) tendrá como novedad, según se detalle en el material informativo del Ministerio de Modernización, menor cantidad de ítems. Es decir, luego de varios años se va a producir una SIMPLIFICACION DEL RECIBO DE SUELDO. También, por el blanqueo mencionado anteriormente, los trabajadores de la DGEyC recibiremos  un aumento salarial por el impacto que tiene en el monto del fondo estimulo.


Para que cada uno pueda estimar el monto de ese aumento salarial, la Junta Interna de ATE Estadística y Censos les facilita la GRILLA SALARIAL 2014 específica para Estadística y Censos (que incluye los montos de los diferentes fondos estímulos según los porcentajes de la evaluación, excluye otras sumas, etc, etc).

Ante cualquier duda o consulta, se pueden contactar con los delegados de ATE en cada sede o enviarnos un mail a juntainterna.ate.estadística@gmail.com

 SUMATE A PARTICIPAR, AFILIATE A ATE

SUMEMOS MAS FUERZA Y SIGAMOS PELEANDO POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
 CUANTOS MAS SEAMOS MAS FUERTE SERAN ESCUCHADOS NUESTROS RECLAMOS.

ESCRIBINOS A juntainterna.ate.estadística@gmail.com
VISITÁ NUESTRO BLOG: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/
Junta Interna ATE Estadística y Censos