Bicicletero en sede Perón. Nota presentada.

Compañeros:
En el día de la fecha hemos presentado la siguiente nota, acerca de la necesidad de un bicicletero interno en la sede Perón:
Ciudad de Buenos Aires, 4 de junio de 2014

AL SR. DIRECTOR
DE LA DIRECCION GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS
S_____________________/____________________ D


                      

En nombre y representación de la Junta Interna de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE, en el organismo, nos dirigimos a Ud. a fin de que autorice un lugar adecuado ADENTRO de la sede de Perón como “bicicletero”.

Tal como fue informado oportunamente, la DGEyC ha recibido el viernes 11/04/14 una inspección de la Dirección General de Protección del Trabajo (GCBA) sobre la sede de Perón, iniciativa impulsada por esta Junta Interna.

 En el “Acta de inspección”, entre otros puntos, se menciona que:

b- Falta desobstruir salida en PB de escalera de capacitación (ocupadas por bicicletas)
Ese mismo día, todos los trabajadores de la DGEyC recibimos el comunicado oficial por la mencionada inspección, y específicamente, sobre este punto b- la DGEyC informa que:

“Asimismo la inspección se observó que es riesgoso estacionar bicicletas en la salida de la planta baja, por lo que se instruirá a quienes dicten cursos que pidan a quienes concurran a los mismos en bicicleta que la estacionen en la vereda”

Nos resulta difícil de entender esta decisión. Si uno de los problemas que mencionamos los trabajadores de esta sede son los reiterados robos que sufren, como es posible que la decisión, inmediata, sea “que la estacionen en la vereda” y no construir un bicicletero “seguro”.

A su vez, le recordamos que la Gestión que ud. integra, fomenta el uso de bicicletas a través, entre otros medios, del “Programa Bicicletas de Buenos Aires” (http://ecobici.buenosaires.gob.ar/):

El Programa Bicicletas de Buenos Aires tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Este programa está en línea con las tendencias mundiales. Las grandes ciudades del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá, han adoptado ya a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el problema del tránsito y para promover una Ciudad con prácticas sustentables”.

 Desde la Junta Interna de ATE Estadística, rechazamos la opción sugerida por ud. de estacionarlas en la vereda de la sede Perón. Y reiteramos nuestro reclamo:

Que se autorice un lugar adecuado ADENTRO de esa sede como bicicletero.


Informamos que por graves falencias técnicas del inspector, que ignoró el fondo de nuestra denuncia e hizo la “vista gorda” sobre las irregularidades en la reja de control de acceso, estamos impugnando la inspección. Pero resaltamos que esto no puede ser motivo para no cumplir las observaciones de esa inspección sobre señalización, luces de emergencia y plan de evacuación, mejorando así las condiciones laborales de los trabajadores de esta sede.

Sin más y esperando una pronta respuesta favorable, saluda atentamente


Junta interna ATE Estadística y Censos