Nota por veeduria gremial

Compañeros:

Informamos que el pasado lunes 14/04, el Consejo Directivo de ATE Capital presentó por nota al Director Jose Donati la designación de los “veedores gremiales” de ATE para las "evaluaciones de fondo estímulo" y la “evaluación anual de desempeño laboral 2013”; en los términos del art. 41 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) vigente en la Ciudad:

“Artículo 41.- Para garantizar el fiel cumplimiento de los objetivos del proceso de evaluación, los representantes gremiales participarán en carácter de veedores”.

La nota completa está disponible en nuestro blog:

Nota presentada por veedurias

Por otro lado, recordamos que los resultados de la evaluación anual de desempeño tienen consecuencias para los trabajadores, tal como dice el Artículo 42. del CCT: “Los trabajadores que hubieran tenido dos evaluaciones negativas en forma consecutiva o tres alternadas en un plazo de cinco años, podrán ser encuadrados por la autoridad competente dentro del régimen de disponibilidad de conformidad con lo previsto en el Capítulo XII del presente Convenio Colectivo”.

Por lo tanto, entendemos que si las autoridades de la Dirección General de Estadísticas y Censos rechazan la participación como veedores de los representantes gremiales de ATE en la comisión evaluadora ESTARÍAN VIOLANDO EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO FIRMADO POR EL GCBA con ATE.

No obstante, de producirse cualquier irregularidad o injusticia en este proceso (como ya lo vivimos el año pasado), y tal cual lo venimos haciendo en otros aspectos, no vamos a dudar en defender los derechos de los trabajadores de Estadistica.

 ESCRIBINOS A juntainterna.ate.estadística@gmail.com


JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA