LA DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA NUEVAMENTE PERSIGUE A LOS DELEGADOS DE ATE

Luego del intento de despido y posterior reincorporación del trabajador precarizado del sector listado Diego, el mal clima laboral en el sector se profundizó. Con traslado de compañeros, retiro del saludo de los coordinadores hacia los compañeros, hasta un maltrato tan sutil como no querer compartir el mate o la yerba en una misma oficina. Este maltrato se acentúa claramente cuando quien lo ejerce lo hace desde un lugar de poder, Coordinador o sub-coordinador.

Desde la Junta Interna nos preguntamos, ¿qué fue lo que les molestó tanto? Nosotros sabemos que se hizo justicia, ya que injustamente habían despedido a un compañero y gracias a que nos pusimos en alerta rápidamente, convocamos a una asamblea en la que se solidarizaron muchos compañeros de otros sectores y convocamos a una actividad de difusión pública en la puerta de San Juan, el Director nos recibió y pudimos resolverlo. Hoy Diego tiene contrato hasta fin de año y está trabajando.

Este hostigamiento y persecución al que nos tiene acostumbrada la Dirección de Estadística, hoy se manifiesta con un pedido de sanción que realiza la Coordinadora del Sector Listado, Lina Papadacos, que con excusas ridículas pide apercibimiento y suspensión para la Delegada General Tamara Lescano, quien fuera despedida y reincorporada el año pasado.

Repudiamos enérgicamente cualquier sanción a nuestra Delegada en el marco de la persecución gremial. Estamos cansados de la violencia laboral, y pese a los intentos de amedrentarnos no lograran callarnos.


SEGUIREMOS FIRMES DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES,
PORQUE ESE ES NUESTRO OBJETIVO.

SEGUIMOS PELEANDO POR:

Aumento de emergencia YA de $2000
Salario mínimo igual a la Canasta Familiar que Estadística publica
Pase a planta permanente de todos los contratados sin concurso y por antigüedad
Listados públicos de los trabajadores por operativo y basta de selecciones a dedo
Capacitación paga para encuestadores, supervisores y recuperadores
Continuidad laboral para todos
Eliminación del descuento por enfermedad y días de estudio del fondo estímulo que cobran los trabajadores de planta permanente



JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA


Contactos de prensa:
Tamara Lescano Delegada General 1563683644
Verónica Lascano Delegada Gremial 1563784741