Para concursantes:

 A todos los compañeros que aprobaron el concurso:


En primer lugar Felicitaciones! Sabemos que es un gran esfuerzo personal y muchas veces familiar el haber superado todas las instancias que el concurso abierto planteaba. El haber aprobado el examen funcional, muchas veces muy alejado de los conocimientos técnicos y profesionales con los que trabajamos diariamente, debe ser motivo de orgullo.


Nuestra posición como gremio es clara: para nosotros todos los compañeros que trabajan de forma interrumpida con tareas permanentes y regulares desde hace varios años en la Dirección deben ingresar a la planta permanente, priorizando a aquellos compañeros que más antigüedad poseen ya que todos han demostrado ser idóneos para los puestos que ocupan. Si bien estamos de acuerdo con el principio que se plantea  en la ley 471 y en el Convenio Colectivo de Trabajo de ingresar por concurso en el empleo público, consideramos que ante la realidad actual de la DGEyC, es más claro y justo el criterio por antigüedad para realizar el pase a planta.


Sin embargo nos alegra que, al menos 53 de nosotros ya hayan abandonado años de precariedad y pueden ingresar a la planta permanente. Por eso, como Junta Interna hemos acompañado desde el principio todo este proceso, con iniciativas y propuestas, hasta llegar a plantear hace ya dos semanas (ante la existencia de vacantes sin cubrir) que ningún concursante que haya aprobado el examen técnico quede excluido de formar parte de la planta permanente de la DGEyC ( en los términos del art. 63).


A su vez,  apoyamos a los que fueron injustamente excluidos en las distintas etapas y vamos a seguir peleando por su pase a planta.


Ahora bien, con el pase a planta se modifican muchos derechos y algunas obligaciones. Es importante que te informes sobre los mismos, y por eso desde la Junta interna de ATE te acercamos todo el material referido a estas cuestiones (en nuestro blog, algunas, ya las podes encontrar y leer).



A su vez, te recordamos que no es obligatorio afiliarte a ningún gremio, prestá mucha atención a todos los papeles que debas firmar.


Por supuesto, te invitamos, ejerciendo el derecho a la libertad y pluralidad sindical vigente en el ámbito público, a que te sumes a ATE, dado que es el gremio que pelea por todos los trabajadores de la Dirección y así entre todos podemos construir un modelo sindical democrático, de lucha y de conquistas. Este derecho es una bandera de nuestra organización sindical (ATE), y de nuestra Junta Interna en particular.


Material disponible en nuestro Blog:

 Grilla salarial 2014

Lectura de recibo de sueldo

Asignaciones familiares

Material sobre horario flexible, presentismo, horas estadísticas


Material sobre libertad sindical

Info sobre el proyecto de nueva carrera administrativa en la ciudad

Ley 471 "Ley de relaciones laborales en la administración pública de la CABA"




¡BASTA DE FRAUDE LABORAL!

¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR ANTIGÜEDAD!

Escribinos a: juntainterna.ate.estadistica@gmail.com
Visitá el Blog: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/


 Junta Interna ATE Estadística y Censos