COMUNICADO DE PRENSA: DENUNCIAMOS EL CONCURSO PUBLICO EN ESTADISTICA


Buenos Aires 17 de marzo de 2014


En nombre y representación de la  Junta Interna de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa y a la comunidad en general lo siguiente:

Denunciamos el concurso público y abierto convocado por la DGEYC-GCBA, por estar viciado de irregularidades, por mostrar claramente un manejo arbitrario y discrecional para poner a dedo quien entra y quien no, quien accede a los derechos laborales y quien sigue siendo precarizado.

Estamos convencidos que trabajar en blanco es un derecho y que los trabajadores contratados en forma precaria han demostrado sobradamente todos estos años su capacidad en el puesto que ocupan y no deberían pasar por ninguna evaluación para acceder a los derechos que le son negados.

El pase a planta permanente debe hacerse con un criterio de antigüedad y no por concurso, sobre todo cuando este ha demostrado casi nula trasparencia.

·        En primer lugar, por plantear un concurso público y abierto donde los trabajadores precarizados del organismo (que ascienden al 55% del total de trabajadores), deben competir por su puesto de trabajo con trabajadores de afuera.

·        Luego, por no garantizar la trasparencia e igualdad de oportunidades a los inscriptos, ya que fueron negados los veedores gremiales, pedidos en tiempo y forma como consta en el CCT.

·        Por haber rechazado la inscripción de trabajadores precarizados de esta Dirección por ser profesionales o por tener título terciario cuando hay otros casos con título profesional y/o terciario que sí fueron aceptados (para ese mismo puesto).

·        Por encontrarse inscriptos familiares directos de los miembros del Comité de Selección.

·        Por el escandaloso rechazo de un trabajador precarizado del organismo desde hace 5 años por haber sido un exiliado político durante la última dictadura militar, con una excusa mentirosa de falta de papeles, reiterando la persecución y discriminación que sufrió hace 38 años.


Por todo esto, denunciamos el concurso por falta de transparencia y reiteramos nuestros reclamos

¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS CON UN CRITERIO DE ANTIGÜEDAD!

¡SALARIO MINIMO DE $9000!

¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL!


JUNTA   INTERNA   ATE     ESTADISTICA


Contactos de prensa:

Tamara Lescano Delegada General 15 6368 3644
Verónica Lascano Delegada Gremial 15 6378 4741

Blog: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/