Denuncia por la REJA sede Perón

 Compañeros les informamos que hicimos una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires por la reja instalada en el edificio Sede Perón.

Abajo les copiamos la nota presentada, informaremos las novedades sobre el tema.

Junta Interna ATE Estadística.

Buenos Aires 5 de marzo de 2014


Sr. Director General de Protección del Trabajo
Fernando Ezequiel Macchi
S        /             D

Me dirijo a Usted por medio de la presente en carácter de Delegada General de la Junta Interna de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los fines de que proceda a intervenir con carácter de urgencia realizando una inspección en el edificio cito en calle TTe. Gral Perón 3269 correspondiente a la Dirección General de Estadística y Censos y proceda a intimar al director  José  María Donati a retirar las rejas colocadas en la PB del edificio. La misma obstruye la salida de los trabajadores y pone en riesgo la vida de los mismos en claro incumplimiento al articulo 160 del decreto reglamentario 351/79. Solicitamos  intervenga con inspectores habilitados e idóneos en tal riesgo y correspondientes a personal de planta permanente a los fines de cumplir estrictamente con la normativa legal vigente.

Además solicitamos coordine con esta representación el acto inspectivo conforme al articulo 4 de la ley 265 de la CABA bajo apercibimiento de considerar nula la actuación por incumplimiento al requerimiento.

Esta aberración de enrejar la salida del personal produce un fuerte malestar y profundo temor en el personal, sobre todo después de los sucedido en el reciente incendio de Barracas donde murieron 10 personas.