Conferencia de prensa en la Legislatura para denunciar la discriminación

En nombre y representación de la Junta Interna de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa y a la comunidad en general lo siguiente:


El día de hoy se realizó la Conferencia de prensa en la Legislatura Porteña para denunciar la discriminación por exilio político durante la última dictadura militar de Ernesto Abus, trabajador precarizado de la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA.


Estuvieron presentes: Marcelo Ramal y Patricio del Corro legisladores por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Alejandro Bodart legislador por el MST-Nueva Izquierda y Hernán Rossi legislador por UNEN y presidente del bloque SUMA. Participaron compañeros de diferentes juntas internas de ATE Economía, INDEC, Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y Contaduría. Además, nos acompañaron compañeros de la conducción de CTA y ATE Capital, de Asambleas del Pueblo y del CTP (Colectivo de Trabajadores de Prensa) y acercaron su adhesión: El Diputado Pablo Bergel del Bloque VerdeAlameda, La Dra. María del Carmen Verdú, abogada de CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional) y de AGD UBA la secretaria gremial Ileana Celotto.




Estamos denunciando que se persigue a nuestro compañero por ser activista de la junta interna, primero congelándole el salario de 2012 durante todo 2013, luego trasladándolo contra su voluntad a otro edificio durante el conflicto del 2013 con el despido de Tamara Lescano, la delegada general y finalmente con el rechazo a su inscripción al concurso público y abierto para acceder a la planta permanente con excusas mentirosas de falta de papeles, cuando hace 5 años es contratado del GCBA.


Denunciamos la precarización laboral que se evidencia con este caso, la persecución a los que se organizan con el claro ejemplo de que a 38 años del inicio de la última dictadura militar, el GCBA persigue a los activistas de hoy y de siempre.


Este 24 de marzo, saldremos a la calle a demostrar que los trabajadores estamos de pie y que seguimos peleando por nuestros derechos aunque nos persigan, nos discriminen, nos despidan, nos amenacen y nos quieran hacer a un lado. Hoy como siempre decimos:



¡Memoria, verdad y Justicia!

¡Basta de impunidad!

¡Recuperemos nuestros derechos!

¡Basta de persecución a los que luchan!

¡Basta de precarización laboral!

¡Salario mínimo igual a la canasta familiar!





JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA